El Cabildo de La Gomera intensifica la vigilancia ante el riesgo de incendios forestales

Archivo de un incendio en la Gomera.

EFE

0

El Cabildo de La Gomera ha intensificado los medios de vigilancia y control ante la previsión de altas temperaturas y el riesgo de incendios forestales.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por riesgo de incendios a partir de las 8 de la mañana de este martes.

La previsión fijada para esta situación indica que se podrán registrar temperaturas máximas elevadas, superiores a los 34 grados, acompañadas por vientos moderados del noreste, que soplarán fuerte en vertientes del sureste y noroeste de las islas.

Ante esta situación, el Cabildo de La Gomera ha informado de que intensificará los medios de vigilancia y prevención que se encuentran operativos en la isla desde el pasado 14 de junio, integrados por más de 200 efectivos.

Durante estos días se refuerzan las tareas de seguimiento y control desde los lugares habilitados, además de las rondas establecidas durante las 24 horas.

Desde Institución Insular se hace un llamamiento a la responsabilidad y a evitar conductas de riesgo, especialmente, en zonas de parque, preparque y medianías.

Por este motivo, se recomienda reducir el tránsito por áreas de monte, pistas forestales y senderos alejados de la carretera dorsal, puesto que serán los espacios en los que se dan las condiciones de mayor riesgo. Asimismo se recuerda la prohibición de realizar fuego y el manejo de maquinaria en zonas de riesgo.

Etiquetas
stats