Casimiro Curbelo afronta su novena legislatura consecutiva al frente del Cabildo de La Gomera

Casimiro Curbelo toma posesión de su cargo como presidente del Cabildo de La Gomera

Canarias Ahora

0

Casimiro Curbelo ha sido reelegido presidente del Cabildo de La Gomera en la sesión de constitución de la Corporación insular, de la que es el máximo dirigente por novena legislatura consecutiva. El Cabildo ha quedado compuesto por 11 consejeros de la Agrupación Socialista Gomera,3 el PSOE, 2 de IxLG y 1 de CC.

El presidente del Cabildo centró sus palabras en la isla que se ha ido construyendo y en la que se quiere construir, desde la planificación en materia de sostenibilidad y la mejora de la vida de las personas, “dos líneas que sustentan la acción de gobierno que hasta ahora hemos materializado, y la que ya estamos planificando para estos cuatro años”.

En este sentido, apeló a la unidad y a no mirar desde los partidos políticos ni desde las ideologías, “por eso quiero repetirles que tiendo la mano a todos para que colaboremos en aportar lo mejor de cada uno de nosotros para el bienestar de los ciudadanos de La Gomera”, informa el Cabildo en una nota.

Aludió al compromiso demostrado por el Cabildo durante la pasada legislatura y al balance que deja en la isla.

“La Gomera de ahora es mejor que la de hace cuatro años, y será mejor aquella que dejemos al finalizar esta legislatura”. Así, subrayó que los retos que vienen “no son anuncios carentes de contenido, se trata de medidas reales, factibles y materializables, que vienen para hacer una Gomera mejor y en igualdad de oportunidades”, añadió,

Adelantó que el nuevo equipo de Gobierno “seguirá siendo el de las personas”, desde “la defensa de los valores democráticos y la cooperación institucional con todas las administraciones públicas”. 

La composición del Cabildo gomera queda de la siguiente forma: por Agrupación Socialista Gomera son Casimiro Curbelo, Adasat Reyes, Cristina Ventura, Héctor Cabrera, Guillermo Medina, Aníbal González, Noelia Morales, María Isabel Méndez, Angélica Padilla, Rosa Elena García y Emiliano Coello; por el PSOE, María Inmaculada Rodríguez, Silvia Padilla y José María Morales; por parte de Iniciativa por La Gomera, Aarón Rodríguez y Guzmán Correa; y el consejero de Coalición Canaria es Christian Méndez.

Etiquetas
stats