eldiario.es

9

Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y Protección Civil firman un convenio de colaboración

Desde estos colectivos se considera que esta sinergia mejorará las condiciones para hacer frente a cualquier tipo de emergencia

Miembros de los dos colectivos

Miembros de los dos colectivos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y la Unión de Radioaficionados de La Gomera, asociación donde se integra Protección Civil URG, han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas entidades se prestaran mutua ayuda en actuaciones en emergencias o preventivos.

Este convenio se suma al que ya han firmado Bomberos Voluntarios de La Gomera y la URG, por el cual, las tres organizaciones unificarán sus comunicaciones de radio en caso de emergencia o actuaciones preventivas.

Además, la URG instruirá a Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, en el uso de equipos de comunicaciones, así como en lenguaje radiofónico, además de colaborar en caso de emergencias o actuaciones preventivas mediante su agrupación de voluntarios de Protección Civil URG. Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey impartirá nociones de lucha contra incendios y rescates a los miembros de Protección Civil URG.

Tanto Elías Bello, como Jesús Simancas, presidentes de ambas asociaciones, destacan la importancia de este convenio, que redundará en beneficio de la sociedad de la isla, y mejorará las condiciones de ambos colectivos para hacer frente a cualquier tipo de emergencia que se produzca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha