El PP pregunta por la reapertura del Jardín Botánico de Vallehermoso

Jardín Botánico de Vallehermoso

La Gomera Ahora

Vallehermoso —

Con fecha 14 de marzo de 2014, el Grupo Popular del Cabildo Insular presentó una moción con respecto al acondicionamiento y apertura al público del “Jardín Botánico de Vallehermoso”, considerando que representa una oportunidad extraordinaria de reactivación económica para el municipio y para la Isla, siendo el Cabildo Insular de La Gomera el titular de la citada instalación.

El portavoz del Grupo Socialista manifestó entonces que “el Cabildo Insular de La Gomera firmó con una empresa un contrato de gestión de la infraestructura 'Jardín Botánico del descubrimiento' en febrero de 2005 y ese contrato comprometía a la empresa concesionaria y al Cabildo Insular de La Gomera por veinte años de uso y por consiguiente continúa vigente hoy y la responsabilidad del cuidado, mantenimiento, gestión y, por tanto, beneficio económico o no, es de la empresa”.

El PP se pregunta cómo es posible que en el año 2005 se haga una concesión administrativa para la gestión y funcionamiento de tan importante infraestructura y nueve años después esté cerrada. “¿Es consciente el presidente del Cabildo de la importancia que tiene para el municipio de Vallehermoso y para La Gomera?”, cuestionan.

“Sin lugar a dudas, es un atractivo turístico que crearía una sinergia con respecto a otras infraestructuras del municipio, reclamo de turistas y visitantes, que probablemente generaría actividad en el norte de la Isla, donde si no se toman medidas continuará con un éxodo de población que hará que muchos de sus caseríos terminen despoblados”, exponen en un comunicado los populares.

Para el PP, el objeto de este Jardín Botánico era y debe seguir siendo el poner en valor el relevante papel jugado por La Gomera en el descubrimiento de América y poner a disposición de la población local y los turistas un lugar sosegado y de interés cultural y botánico, objetivos que una década más tarde no se han cumplido.

Asimismo, aseguran que preguntarán al Cabildo si la empresa adjudicataria ha cumplido con la cuota anual estipulada en el contrato.

Los populares entienden que después de nueve años sin cumplir con lo acordado, habrán habido motivos más que suficientes para rescindir el contrato.

“Como es habitual ante una moción que les obliga a tomar decisiones la respuesta es que se están reuniendo con abogados de la empresa para la liquidación del contrato, cuestión que tendrían que haber hecho desde el primer momento en que se incumple el mismo (nueve años)”, subrayan.

“Esperamos que fruto de esta moción y a la mayor brevedad posible, se resuelva la situación administrativa, se rehabiliten las instalaciones y se gestionen de manera que generen economía y empleo”, concluye el Partido Popular.

Etiquetas
stats