El Cabildo aprueba el estudio de viabilidad de la futura residencia sociosanitaria
El Pleno del Cabildo aprobó este martes el estudio de viabilidad de la futura residencia sociosanitaria que se construirá en el antiguo hospital insular, y lo hizo con los votos a favor del grupo de gobierno y del consejero no adscrito, José Ramón Medina. En palabras del presidente, Casimiro Curbelo, “esta decisión es quizá la más importante que hayamos tomado en décadas en la isla de La Gomera. Este estudio es el paso previo a la conformación de los pliegos para construir el edificio y llevar a cabo su gestión”. De esta manera, también adelantó que la Institución prevé tener las pliegos preparados para su aprobación a principios de año, dando oportunidad a las empresas interesadas a que presenten sus ofertas para prestar estos servicios.
Asimismo, se incidió en que el estudio contempla un precio medio estimado de unos 1.400 euros por persona en residencia fija, aunque será posteriormente cuando se delimiten qué parte cubrirá el demandante y qué parte las administraciones, teniendo en cuenta el consorcio entre el Cabildo y Gobierno de Canarias en materia de dependencia.
En el documento aprobado este martes se recogen los pormenores de esta Residencia que contará con 100 plazas, de las que 85 serán para internos y 15 para estancias diurnas. Junto a ello, en el informe se recogen los servicios con los que contará el nuevo centro que se engloban en alojamiento, manutención y atención sanitaria y farmacológica. Habrá actividades de apoyo personal y social como son manualidades, con equipos informáticos, juegos, deportes o actividades recreativas, de fisioterapia, religiosas o de transporte para los usuarios diurnos.