La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La playa del Inglés, en Valle Gran Rey, entre las más asombrosas de España para El País

Playa de Inglés, Valle Gran Rey | Foto: Turismo de Canarias

Pablo Jerez Sabater

San Sebastián de La Gomera —

Nunca una playa gomera ha cosechado tantos y tantos reportajes y entradas en la prensa nacional e internacional. Tampoco es que en La Gomera estemos acostumbrados a salir en medios por nuestras playas sino por nuestra naturaleza, silbo o cultura tradicional. El caso es que, una vez más, ese mágico rincón al pie de La Mérica que es la playa del Inglés, ha vuelto a entrar en un ranking nacional. Esta vez el diario El País la ha incluido entre las 10 más asombrosas.

Y no le falta razón a su autor. Salvaje, limpia, donde los cuerpos conviven en armonía en un espacio natural no fracturado por la mano del hombre. Donde sólo estás tú, la arena y el mar –a veces bravo- que agita la espuma y la devuelve.

La entrada apunta de la playa del Inglés que de las fiestas hippies de los sesenta “ha quedado ese vivecomoquieras entre textiles y cuerpos al sol”, advirtiendo además que hay un bajante, por lo que se deja de hacer pie enseguida y pide precaución. Sólo un error cometió El País: en la playa del Inglés no abunda la arena blanca. El negro volcánico, la pureza de su fina arena ennegrecida es parte de su encanto. Como es su Risco. Como es su paisaje. Como es su camino de acceso. Como todo en este apartado rincón del paraíso.

Etiquetas
stats