El alumnado de Enfermería de la ULPGC reclama que no tiene dónde hacer prácticas a un mes de empezarlas: “Están jugando con nuestro futuro”

El alumnado de Enfermería de la ULPGC en Lanzarote denuncia que no tienen lugar donde hacer prácticas a un mes de empezarlas.

Lanzarote Ahora

0

El alumando de tercer curso de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que estudia en Lanzarote ha lanzado un vídeo reclamando que “a un mes de empezar el período de prácticas en hospitales y centros de salud, más de la mitad  de los estudiantes no tienen dónde hacerlas porque no hay plazas”. 

Estudiantes de la ULPGC del Grado de... - El Observer ULPGC

Estudiantes de la ULPGC del Grado de Enfermería (Lanzarote) nos hacen llegar este mensaje

La delegada del grupo apunta en el vídeo que, a pesar de que en el plan de estudios están incluidas estas prácticas y que las pagaron en la matrícula universitaria, el curso ha empezado y muy pocos alumnos tienen un lugar designado. “¿Qué ha pasado con el dinero de nuestras matrículas? ¿Están jugando con nuestro futuro?”, cuestiona la alumna en el vídeo. 

Además, asegura que la Universidad era consciente de este problema antes de que empezara el período académico “y no ha buscado soluciones”. El alumnado afirma que ha intentado ponerse en contacto con el tutor del grupo sin obtener respuesta.

“¿Somos nosotros los responsables de movilizarnos para encontrar un centro en el que hacer prácticas? Sentimos vergüenza de pertenecer a esta universidad”, aseveran.

stats