eldiario.es

9

Lanzarote Ahora Lanzarote Ahora

El alumnado de Enfermería de la ULPGC reclama que no tiene dónde hacer prácticas a un mes de empezarlas: "Están jugando con nuestro futuro"

Los estudiantes de tercer curso han lanzado un vídeo reclamando que más de la mitad del grupo no tiene lugar en el que hacer prácticas porque "no hay plazas", a pesar de que estén incluidas en el plan de estudios y que hayan pagado ya las matrículas

"¿Somos nosotros los responsables de movilizarnos para encontrar un centro en el que hacer prácticas? Sentimos vergüenza de pertenecer a esta universidad", aseveran los jóvenes

El alumnado de Enfermería de la ULPGC en Lanzarote denuncia que no tienen lugar donde hacer prácticas a un mes de empezarlas.

El alumnado de Enfermería de la ULPGC en Lanzarote denuncia que no tienen lugar donde hacer prácticas a un mes de empezarlas.

El alumando de tercer curso de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que estudia en Lanzarote ha lanzado un vídeo reclamando que "a un mes de empezar el período de prácticas en hospitales y centros de salud, más de la mitad  de los estudiantes no tienen dónde hacerlas porque no hay plazas". 

Estudiantes de la ULPGC del Grado de... - El Observer ULPGC

Estudiantes de la ULPGC del Grado de Enfermería (Lanzarote) nos hacen llegar este mensaje

La delegada del grupo apunta en el vídeo que, a pesar de que en el plan de estudios están incluidas estas prácticas y que las pagaron en la matrícula universitaria, el curso ha empezado y muy pocos alumnos tienen un lugar designado. "¿Qué ha pasado con el dinero de nuestras matrículas? ¿Están jugando con nuestro futuro?", cuestiona la alumna en el vídeo. 

Además, asegura que la Universidad era consciente de este problema antes de que empezara el período académico "y no ha buscado soluciones". El alumnado afirma que ha intentado ponerse en contacto con el tutor del grupo sin obtener respuesta.

"¿Somos nosotros los responsables de movilizarnos para encontrar un centro en el que hacer prácticas? Sentimos vergüenza de pertenecer a esta universidad", aseveran.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha