La alcaldesa de Arrecife pide “un cribado masivo” en los colegios para detectar posibles casos de COVID-19

Mesas y sillas recogidas en un aula.

Efe

Arrecife —

0

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha solicitado al Gobierno de Canarias “que arbitre, con carácter urgente, un cribado masivo en los centros educativos para transmitir tranquilidad a las familias” en su ciudad, capital de Lanzarote, según ha anunciado este sábado.

En un comunicado, la alcaldesa, del Partido Popular, alude a la circunstancia de que Lanzarote está en el nivel de alerta 3 ante la COVID-19 “por los altísimos niveles de contagio del coronavirus” de la isla, y al hecho de que, según señala, “algunas de las personas contagiadas son escolares de Arrecife, entre ellos, en el colegio de Argana, el barrio con mayor población” de su municipio, para justificar su petición.

La cual consiste en que “la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario que refuerce estos cribados masivos en todos los colegios e institutos de Arrecife”, insiste el escrito.

El cual recuerda que, de hecho, “hace unas semanas, la misma Consejería realizó un cribado en el Instituto de Altavista al detectarse la presencia del virus en las aguas residuales de ese entorno, con la monitorización preventiva de las aguas para determinar la evolución de la pandemia en Lanzarote”.

Y eso -subraya Astrid Pérez- “cuando Lanzarote ni tan siquiera estaba en el nivel 2 de alerta”.

Razón por la cual considera justificada su demanda en la actualidad, pues -recalca- la isla “ahora ya está en el 3, al menos hasta el próximo 28 de enero”. 

Etiquetas
stats