La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

La alcaldesa de Arrecife pide que Lanzarote pase a nivel 1 de alerta sanitaria

Dos personas en una terraza en Arrecife.

Efe

Arrecife —

0

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha pedido al Gobierno canario que Lanzarote y La Graciosa pasen al nivel 1 de alerta covid "al ir consolidándose la tendencia positiva de ambas islas en cuanto a los datos de incidencia de la pandemia durante las últimas semanas". Actualmente, la Incidencia Acumulada (IA) en la isla a 14 días (casos por 100.000 habitantes) es de 58,4 y de 29,52 a 7 días, por lo que se sitúa en "riesgo medio", según el último informe epidemiológico.

Para la máxima responsable municipal, la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno Canario no parece responder a criterios sanitarios objetivos, “máxime cuando hay otros territorios insulares que llevan varias semana en fase 1 con cifras muy similares y, hasta en ocasiones, incluso mayores a las de Lanzarote”.

“Por un principio de prudencia, hemos esperado pacientemente a ver la evolución del acumulado de esta semana, pero es obvio que no hay motivos razonados que justifiquen que sigamos estancados en este nivel” dos, señala la alcaldesa de Arrecife.

Astrid Pérez ha incidido en los perjuicios económicos que esta decisión acarrea “entre el pequeño y mediano empresario local, sobre todo de los sectores de la restauración y del ocio nocturno, que han aguantado como han podido todo este tiempo, acumulando pérdidas y más pérdidas hasta llegar a una situación realmente insostenible”.

La alcaldesa reconoce que la noticia del mantenimiento del nivel de alerta covid 2 en la isla "ha caído como un jarro de agua fría en las buenas expectativas que se preveían para Lanzarote desde el punto de vista de la recuperación económica en esta época estival".

"Sin duda, es un golpe muy duro para la ciudad de Arrecife y, a falta de argumentos epidemiológicos, resulta totalmente injustificado”, asegura Astrid Pérez. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps