El Cabildo de Lanzarote retira 700.000 kilos de basura de las carreteras para “reforzar la imagen como destino turístico sostenible”
El Cabildo de Lanzarote ha retirado un total de 693.560 kilos de residuos biodegradables de las carreteras insulares durante el presente año 2025, según ha informado la Consejería insular de Obras Públicas.
De esta manera, ha intensificado a lo largo de este año las labores de limpieza y conservación de los márgenes de todas las vías insulares, actuando de manera coordinada en los siete municipios de la isla.
Solo en el mes de agosto y hasta la jornada de este lunes, 8 de septiembre, la cifra alcanza los 64.160 kilos, lo que refleja la “magnitud y la constancia” del trabajo realizado por los operarios en cada uno de los municipios, desde Yaiza hasta Haría, pasando por Teguise, Arrecife, San Bartolomé, Tinajo y Tías, expone la Consejería.
Estas tareas forman parte del plan de mejora y mantenimiento que impulsa el Cabildo de Lanzarote para garantizar la seguridad vial y embellecer los accesos a pueblos y ciudades.
Se trata de una labor que, además, contribuye “de manera directa a reforzar la imagen de Lanzarote como destino turístico sostenible y de calidad, donde el cuidado del paisaje y del entorno constituye una prioridad”, añade.
Al respecto, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, subrayó que “el mantenimiento de los márgenes de las carreteras no solo contribuye a mejorar la seguridad de la conducción y a prevenir riesgos, sino que también es una apuesta decidida por la sostenibilidad y por la buena imagen de la isla, que es uno de nuestros mayores valores como sociedad y como destino turístico de referencia”.
0