Cuatro detenidos por introducir más de media tonelada de hachís en Lanzarote

Agentes de Policía Nacional, junto a un furgón policial del Cuerpo

Efe

0

La Policía Nacional ha detenido en Lanzarote a cuatro hombres como autores de un delito de tráfico de drogas. El principal investigado, presuntamente, organizó el envío de 542 kilos de hachís desde Marruecos a través de una patera, en la que también viajaron siete migrantes irregulares.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este lunes de que el desembarco se produjo en el norte de la isla y que la droga fue cargada en un vehículo de alta gama, que acabó siendo localizado en La Geria.

Durante la investigación, que sigue abierta, se llevaron a cabo tres registros en los domicilios de los investigados, donde también se incautaron otros 1,8 kilos de hachís.

La nota subraya que el pasado mes de junio la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un ciudadano marroquí, residente en la capital lanzaroteña, pretendía introducir por vía marítima un cargamento de sustancias estupefacientes en la isla.

Las pesquisas policiales determinaron que el investigado llevaría a cabo la operación en los primeros días de diciembre, por lo que se establecieron los dispositivos necesarios para la localización de la droga en la costa norte conejera.

Así, en la noche del 3 de diciembre y a través de una patera en la que también viajaban siete inmigrantes irregulares, se llevó a cabo el desembarco de 19 fardos de hachís que fueron introducidos en un vehículo de alta gama.

Una vez cargado con la droga, el coche circuló a gran velocidad hasta la localidad de La Geria, donde fue localizado e inmovilizado por la Policía Nacional, y se incautaron los 542 kilos de hachís.

La investigación continuó con el registro de tres inmuebles lanzaroteños, donde fueron aprehendidos 1,8 kilos de hachís y detenidos cuatro hombres, entre ellos el principal investigado, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Asimismo, al principal investigado se le atribuyen delitos contra los ciudadanos extranjeros y tráfico ilegal o inmigración clandestina.

La nota policial añade que, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente y que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Etiquetas
stats