Detenidos dos jóvenes tras golpear a un hombre en Lanzarote para robarle la cartera

Casco histórico de Arrecife de Lanzarote desde el Charco de San Ginés.

Efe

Arrecife —

0

La Policía Nacional ha detenido en el municipio lanzaroteño de Arrecife a un joven de 19 años, con numerosos antecedentes policiales, y a un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el capitalino Charco de San Ginés.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este viernes de que los hechos se desencadenaron el pasado 12 de septiembre tras la denuncia de un hombre manifestando que, cuando paseaba con un amigo por la ciudad lanzaroteña, dos jóvenes se acercaron para pedirles dinero.

Ante la negativa a entregárselo, ambos individuos golpearon al denunciante y le sustrajeron de manera violenta su cartera, tras lo cual huyeron a la carrera del lugar.

La investigación policial permitió identificar a los presuntos autores de los hechos, quienes fueron detenidos por un delito de robo con violencia.

La fuente destaca que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó poner al menor arrestado a su disposición.

Añade que instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes y que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife. 

Etiquetas
stats