Un grupo de personas baila sobre las sillas de una terraza en Lanzarote, sin mascarillas ni distancia de seguridad

Un grupo de personas baila sobre las sillas de una terraza en Puerto del Carmen sin mascarilla ni distancia.

Lanzarote Ahora

0

Un grupo de personas han sido grabadas bailando sobre las sillas de una terraza en Puerto del Carmen, en Lanzarote. En un vídeo, difundido en el informativo de Televisión Canaria se aprecia cómo lo hacían sin mascarillas ni distancia de seguridad.

Según explicó la cadena pública, la Guardia Civil se personó en el local al ser alertada por el propietario del bar.

Lanzarote se encuentra en nivel tres de alerta por coronavirus, por lo que no se permiten reuniones de más de cuatro personas en hostelería. Tampoco se permiten las reuniones entre no convivientes dentro de las viviendas.

Desde esta semana además no se puede entrar y salir de la isla si no es por causa justificada y hay toque de queda a las 22.00 horas, entre otras medidas.

Lanzarote sumaba este sábado 71 nuevos casos. Contabiliza además 2.432 casos acumulados y 757 activos. La isla conejera es la única que presenta cuatro indicadores de riesgo muy alto, por lo que se encuentra en nivel de alerta tres del Gobierno de Canarias. La incidencia acumulada a 14 días en personas mayores es de 344,13 casos por cada 100.000 y si se calcula a siete días es de 253,86 casos por ese mismo número. Otros indicadores en los que se detecta este riesgo muy alto es en incidencia acumulada en población general a 14 días (500,36) y a siete (357,87). Su ocupación en UCI en la más alta de Canarias con un 15,15% y el porcentaje de muestras positivas en pruebas diagnósticas de infección activa es el más elevado del Archipiélago, con 12,51%.

Etiquetas
stats