Investigada una empleada de un complejo de apartamentos de Lanzarote por quedarse con dinero de los inquilinos

Un agente de la Guardia Civil.

Europa Press

Arrecife —

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) investiga a una trabajadora de una empresa administración de fincas de 55 años, al aprovechar que era encargada de las gestiones económicas de un complejo de apartamentos de la isla y apropiarse unos 26.000 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que fue el arrendatario de una vivienda en el complejo residencial el que denunció una supuesta ilegalidad en su contrato de alquiler. Así, explicó que al reclamar la fianza correspondiente de la finalización del contrato, no reconoció el documento de alquiler que le enseñaron ni reconocía su firma, aportando a su vez el original.

En la investigación, los agentes comprobaron como presuntamente una trabajadora de la empresa que gestionaba los contratos, así como los cobros de recibos y mensualidades, se estaba quedando al menos desde el año 2015 con parte del dinero de los inquilinos.

También observaron como en alguno de los contratos de arrendamiento aparecían los datos de la empresa en cuestión, con la excepción del apartado de la cuenta bancaria donde se debía ingresar el dinero, en donde aparecía un número de cuenta a nombre de la hija mayor de edad de la investigada.

En base a la documentación intervenida y consultada por los agentes también indica que la investigada presuntamente alquilaba, de forma vacacional --o de corta duración-- sin comunicarlo a la empresa o dueños de las propiedades, los apartamentos que creía tardarían en alquilarse para larga duración, quedándose con el dinero del alquiler.

Por todo ello la Guardia Civil investigó a dicha trabajadora como presunta autora de sendos delitos de apropiación indebida y falsificación de documento, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Etiquetas
stats