Lanzarote recuerda a José Saramago por el décimo aniversario de su muerte con un acto íntimo y música de timple y cello

Cello y timple para recordar a Saramago en el décimo aniversario de su muerte

Europa Press

Arrecife —

0

Lanzarote ha recordado este jueves a José Saramago en el décimo aniversario de su fallecimiento con un acto íntimo en A Casa --la que fuera vivienda del escritor en la isla--, música de timple y cello, y unas palabras en homenaje al portugués, según ha informado el Ayuntamiento de Tías.

El acto fue presidido por María del Río, hermana de Pilar del Río, la presidenta de la Fundación Saramago, su amor, periodista y traductora de su obra.

A ambas las acompañaron amigos y distintos representantes institucionales, tales como Nona Perera y Laura Fuentes (Gobierno de Canarias), María Dolores Corujo, Alberto Aguiar y Jorge Peñas (Cabildo de Lanzarote) y José Juan Cruz, Nicolás Saavedra y Pepa González (Ayuntamiento de Tías), entre otros.

María del Río explicó que José Saramago falleció a las 12.00 horas del 18 de junio de 2010. “Por eso comenzamos ahora el acto Recordando a José Saramago. Las 12.00 fue la hora en la que murió. Estamos recordando que se nos fue físicamente, aunque sigue en nuestra memoria, en sus libros y en su pensamiento”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, mostró un ejemplar del libro Ensayo sobre la ceguera dedicada por el autor a la Biblioteca Municipal de Tías en 1998 y recordó que “Saramago vive entre nosotros, entre esta tierra que también es suya”.

Etiquetas
stats