Lanzarote se sumará a la manifestación del 18 de mayo contra la masificación turística
Lanzarote se suma a la manifestación del 18 de mayo contra el modelo turístico y la depredación del territorio. La plataforma Lanzarote tiene un límite ha anunciado este fin de semana que hay ''motivos de sobra para volver a las calles''. Este lunes 28 de abril a las 19.00 horas, la plataforma ha convocado una asamblea ciudadana en el salón de la Casa del Miedo del Charco de San Ginés para preparar la protesta y para decidir la hora y el lugar de la movilización.
Ya el pasado 24 de abril de 2024, 10.000 personas salieron a las calles para exigir medidas contra la destrucción del territorio y contra los atentados ambientales que sufren los espacios protegidos de la isla que, con poco más de 150.000 habitantes, ha llegado a recibir en un año más de tres millones de visitantes. ''Turistas sí, pero no así'' o ''Tu vivienda vacacional me sube el alquiler'' fueron algunas de las proclamas que se escucharon en Arrecife durante la manifestación. La esencia del artista César Manrique también estuvo presente y se leyeron algunas de sus palabras: ''Hemos empezado a descubrir que todo está interconectado y que la ocupación desmedida del suelo acaba destruyendo a la naturaleza y, por tanto, al ser humano''.
La primera isla en organizar las movilizaciones de este 2025 ha sido Tenerife, donde la manifestación comenzará a las 11.00 horas en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife. ''Este grito, que recoge el sentimiento de un pueblo cansado de ser ignorado y maltratado, será el inicio de una nueva etapa de lucha: más firme, más directa, más incómoda para quienes se niegan a escucharnos y tomar medidas reales'', han informado las plataformas convocantes.
Las entidades subrayan que las peticiones del 20 de abril han caído en oídos sordos. ''Las instituciones han optado por la inacción y el desprecio hacia la voluntad popular, profundizando el colapso social, económico y medioambiental de Canarias'', han asegurado.
0