Pedro Sánchez asistirá en Lanzarote a la presentación del centenario de José Saramago

Biblioteca de José Saramago en A Casa, Lanzarote.

Efe

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá este miércoles en A Casa, la vivienda en Lanzarote que habitó el escritor portugués José Saramago (1922-2010), a la presentación de los actos del centenario del Premio Nobel.

Además de Sánchez, que se encuentra de vacaciones en la isla, está previsto que el acto cuente con la presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, según ha anunciado este lunes la Fundación José Saramago.

La presentación del centenario correrá a cargo de la viuda de Saramago y presidenta de su Fundación, Pilar del Río, con intervenciones de Sánchez, que cerrará el acto; Torres, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo; y el alcalde de Tías, José Juan Cruz.

Durante las intervenciones se adelantarán algunas de las actividades programadas para conmemorar el centenario autor del Ensayo sobre la ceguera o La caverna, tanto en Portugal, como, en especial, en la isla de Lanzarote.

"Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía", dijo una vez José Saramago, en una frase que desde junio de 2013 preside la escultura de acero de cinco metros con forma de olivo que recibe a los visitantes de la que fuera su casa en el pueblo de Tías. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
9 de agosto de 2021 - 10:59 h

Descubre nuestras apps