El alambique de Destilerías Aldea de San Andrés y Sauces está considerado el más antiguo de Canarias

Un símbolo” de la destilería Destilerías Aldea, en San Andrés y Sauces, es su alambique.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

Un “símbolo” de la destilería Destilerías Aldea “es su alambique”, se indica en una nota de prensa del Cabildo de La Palma. Está considerado “el más antiguo de Canarias”. Este aparato utilizado para la destilación “continuará en funcionamiento a pesar de que la empresa palmera va a dotarse de un nuevo destilador para obtener una mayor producción”.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha visitado las instalaciones de Destilerías Aldea, en San Andrés y Sauces

El responsable de esta empresa familiar, José Quevedo, ha destacado “la tradición de más de 80 años de Destilerías Aldea, en los que ha sabido mantenerse fiel al proceso de elaboración establecido desde los orígenes”, al tiempo que han puesto en marcha “un proceso de crecimiento, marca y aumento de gama de productos”, se apunta en la nota. “Siempre manteniendo el mismo sistema artesanal de elaboración que los primeros maestros roneros de la casa pusieron en marcha”, ha subrayado.

Etiquetas
stats