El Cabildo lamenta el fallecimiento de su Hijo Predilecto, el reconocido exfutbolista Miguel González Pérez
El Cabildo de La Palma lamenta el fallecimiento, a los 94 años, de su Hijo Predilecto, el reconocido jugador de fútbol Miguel González Pérez, conocido popularmente como ‘Fife’, que recibió este título de la Corporación Insular en febrero de 2016, indica en una nota de prensa
El presidente insular, Mariano Zapata, destaca la importante figura de Miguel González Pérez como “un claro ejemplo de ese orgullo palmero que ponemos de relieve para resaltar el talento de la gente de nuestra isla en distintos ámbitos”. Zapata manifiesta que el exfutbolista ha sido todo un referente en el mundo del deporte a nivel nacional y traslada, en nombre de todo el Cabildo, el pésame por su pérdida a familiares y amistades.
Miguel González Pérez, se apunta en la nota, nació en Santa Cruz de La Palma el 27 de abril de 1927 y debutó en el Club Deportiva Mensajero de la capital en 1943. Más tarde, pasó a formar parte del equipo del Club Deportivo Iberia de Tenerife y más tarde del Real Club Victoria. El Palmero, como era conocido en el mundo futbolístico, añade, fichó en 1949 por el Atlético de Madrid, en el que permaneció hasta 1960, estando un año cedido al Real Oviedo.
Tras su paso por el club rojiblanco, Miguel González Pérez jugó en el Real Zaragoza y en el Real Club Murcia de Fútbol, donde colgó las botas en 1965. El Palmero también fue internacional, hasta en 15 ocasiones, con la selección española y, una vez retirado, fue entrenador del Atlético de Madrid entre 1967 y 1969 para más tarde dirigir al Real Betis y al Hércules.
0