eldiario.es

9

Colección La Palma publica dos libros del poeta venezolano Rafael Arráiz Lucca

La editorial que dirige Nicolás Melini edita por primera vez en España la obra de este autor “fundamental” en la poesía contemporánea en español.

En la imagen, portada del libro 'Pesadumbre en Bridgetown'.

En la imagen, portada del libro 'Pesadumbre en Bridgetown'.

Colección La Palma, que dirige el escritor palmero Nicolás Melini, publica, por primera vez en España, dos de los libros principales del gran poeta venezolano Rafael Arráiz Lucca. ‘Pesadumbre en Bridgetown’ y ‘Plexo Solar’ ven la luz en un solo volumen.

Rafael Arráiz Lucca (Caracas, 1959), poeta fundamental de la poesía contemporánea en español, con títulos como ‘Balizaje’ (1983), ‘Terrenos’ (1985), ‘Almacén’ (1988), ‘Litoral’ (1991), ‘Batallas’ (1995), ‘Poemas ingleses’ (1997), ‘Reverón’, ‘25 poemas’ (1997) y ‘Un bonzo sobre la nieve’ (2011), representa en la actualidad lo mejor de la poesía venezolana, esa que ha dado grandes poetas como Ramos Sucre, Rafael Cadenas, Hanni Ossott, Eugenio Montejo o Yolanda Pantin, según informa Colección La Palma en nota de prensa. También historiador y gran conocedor de la Historia de Venezuela, Rafael Arráiz Lucca es una eminencia consultada tanto en temas históricos como políticos de su país y los países de su entorno. Abogado, especialista en Comunicaciones Integradas, Magister en Historia de Venezuela, Doctor en Historia e Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua, ha publicado títulos sobre las más diversas materias –Historia, Política, libros de entrevistas, biografías, historia empresarial—; su labor como antólogo e historiador de la poesía venezolana está recogida en ‘Antología de la Poesía Venezolana’ (1997); ‘Veinte poetas venezolanos del siglo XX’ (1998); ‘Diez poetas venezolanos del siglo XIX’ (2001); ‘Antología. La poesía del siglo XX en Venezuela’ (Colección Visor de Poesía-La Estafeta del Viento. Madrid, 2005); y ‘El coro de las voces solitarias. Una historia de la poesía venezolana’ (2002).

Colección La Palma, perteneciente a Ediciones La Palma, presenta la publicación por primera vez en España en una edición que contiene dos de sus libros más hermosos, el poema ‘Pesadumbre en Bridgetown’ (1992) y el libro ‘Plexo solar’ (2002), según la crítica, libros de la misma familia poética dentro de su obra. Se trata, pues, de la primera ocasión que estos textos aparecen en edición en España y también de la primera vez que se presentan juntos, en una edición especial.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha