La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

‘Músicas del Atlántico’ trae a la Isla las actuaciones de North Sea String Quartet y Benito Cabrera y Besay Pérez

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El ciclo Músicas del Atlántico, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y CajaCanarias, a través del programa Creamos en La Palma, ofrece este fin de semana dos nuevas propuestas musicales, informa la primera Corporación en una nota de prensa. Este viernes, 17 de noviembre, a las 20:00 horas, el Centro Cultural Los Canarios de Fuencaliente albergará el concierto del conjunto North Sea String Quartet, en tanto que el sábado, a la misma hora, el dúo formado por el timplista Benito Cabrera y el cantante Besay Pérez actuará en la Casa Massieu de Tazacorte.

North Sea String Quartet fue fundado en el año 2015 en la ciudad de Róterdam por los violinistas Karin van Kooten y Pablo Rodríguez, la viola Yanna Pelser y el violonchelista Thomas van Geelen. Todos ellos han actuado por las salas y escenarios más importantes de toda Europa y, pertenecen a una nueva generación de músicos de cuerda que beben de la tradición clásica pero que comparten su pasión por otros estilos contemporáneos como el jazz, música brasileña, folk, flamenco... Estas influencias se reflejan en composiciones y arreglos propios bajo el uso de técnicas innovadoras de percusión y voz, creando ritmos pegadizos que hacen mover al público de la misma forma que la sección rítmica de banda de jazz o pop.

Se trata de uno de los cuartetos de cuerda “más versátiles de Holanda”, se apunta en la nota. Con mezcla de músicas del mundo, composiciones propias e intensas improvisaciones, su música podría se define como Folk-Fusion. Alternando entre composiciones y improvisaciones, sus obras siempre están en constante evolución dependiendo del momento y el espacio. Con ello se crea una sensación de libertad para que cada pieza se desarrolle naturalmente, haciendo que cada actuación sea única y cautivadora para el oyente.

Por su parte, el concierto del sábado estará protagonizado por Benito Cabrera, uno de los impulsores de la renovación del timple, desde sus orígenes como instrumento de acompañamiento folklórico a las salas de concierto de distintos países. Actuará junto a él Besay Pérez, uno de los cantantes revelación que se caracteriza por su enorme versatilidad y una gran capacidad interpretativa.

Ambos han compartido diversos proyectos musicales y ahora lanzan esta propuesta artística que recupera canciones populares, folklore tradicional canario y composiciones propias. La desnudez escénica de dos elementos fundamentales, sin más aditamentos, adornos ni artificios.

Etiquetas
stats