Otorgan los premios 'Félix Francisco Casanova'
El Cabildo de La Palma ha dado a conocer los nuevos ganadores de la XXXVII edición de los Premios literarios Félix Francisco Casanova. En concreto, en la modalidad de poesía, la ganadora de este año ha sido la actriz chilena Constanza Blanco Jessen y en la modalidad de narrativa el primer premio ha sido para el filólogo gallego José David Espasandín García, informa en un comunicado. Este certamen está convocado por el Cabildo y la editorial Leoncio Rodríguez.
Constanza Blanco, de 22 años de edad y natural de Santiago de Chile, obtuvo el primer premio con el poemario titulado 'No te deseo mal, pero...', presentado con el mismo lema, mientras que José David Espasandín, de 25 años y natural de la localidad coruñesa de Carballo, lo hizo con el cuento 'Hormigas', y con el lema 'Sugar man'.
El jurado también concedió dos menciones especiales en el apartado de poesía, que recayeron en la obra '1913', de Luis Miguel Machín Martín, natural y residente en San Andrés y Sauces, y en la de Álvaro Carbonell Cerdá, residente en Albatera, en Alicante, titulada 'La simple luz que te acompleja', que se presentó con el seudónimo 'Curiosidad e insomnio'. Asimismo, se otorgó una mención en narrativa al cuento 'Monocromía crónica', con el mismo lema, que fue presentado por Lucía Ríos González, de 19 años y natural de Madrid.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, ha destacado “la gran calidad de los trabajos presentados y, sobre todo, el de las obras ganadoras, ya que han utilizado un lenguaje actual, pero sin olvidar un cierto fondo clásico”. Asimismo, la consejera recordó la importancia de estos premios que “se ha convertido en un certamen literario internacional con un gran número de participantes que cada año se suman para participar en este concurso”.
Apuntó igualmente que los ganadores de cada una de las categorías recibirán un premio de 1.300 euros en metálico y la publicación de la obra en un tomo en el que también se incluirán las menciones.