eldiario.es

9

El joven ajedrecista palmero Daniel Guerra se proclama campeón de Canarias Sub.2200

Al ganar el II Open de Ajedrez Ceo Puerto Cabras 2017, disputado en Fuerteventura desde el 20  al 22 de octubre.

 Daniel Guerra (c), campeón de Canarias Sub.2200, con el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín (i), y otras autoridades, tras ganar el 'II Open de Ajedrez Ceo Puerto Cabras 2017', disputado en Fuerteventura.

Daniel Guerra (c), campeón de Canarias Sub.2200, con el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín (i), y otras autoridades, tras ganar el 'II Open de Ajedrez Ceo Puerto Cabras 2017', disputado en Fuerteventura.

El joven ajedrecista palmero Daniel Guerra Arrocha (Santa Cruz de La Palma,1999)  se  ha proclamado este pasado domingo, 22 de octubre, campeón de Canarias Sub. 2200 al adjudicarse el II  Open de Ajedrez Ceo Puerto Cabras 2017, disputado en Fuerteventura desde el 20  al 22 de octubre con la participación de 64 ajedrecistas de toda Canarias, informa Ajedrez La Palma.

Guerra Arrocha, con 6 puntos de siete posibles, realizó “un excelente torneo, demostrando su gran calidad y fuerza de juego, algo que ha acreditado a lo largo de muchos años, donde en su curriculum están muchos títulos de Canarias de diversas categorías y un campeonato de España de ajedrez por internet, lo que le acredita como uno de los mejores ajedrecistas palmeros, algo que certificará en el futuro cuando en unos años pueda lograr el título de Maestro Fide”, indica José Carlos Martín, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

Con este título de Canarias Daniel Guerra, “sigue recogiendo triunfos por todo el Archipiélago en lo que es todo un referente del ajedrez de nuestra Isla·.

Guerra Arrocha, en el presente año, milita en el equipo de El Sauzal, donde intenta mejorar sus posibilidades ajedrecísticas al ser la liga tinerfeña mucho más fuerte y potente que la palmera y donde Daniel intentará lograr parte de sus objetivos.

El Open de ajedrez Ceo Puerto Cabras de Fuerteventura es, desde el presente año el que será considerado como el I Campeonato de Canarias Sub.2200, una apuesta de la Federación Canaria, para permitir que en las diversas islas puedan realizarse torneos de calidad y que tengan una titulación Canaria.

La segunda plaza del torneo correspondió al jugador gran canario Luis León Varela, siendo tercero el actual campeón de Lanzarote, José María Salazar.

Destacar el cuarto puesto de Isidro Cruz, que fue el único jugador que venció al campeón, y los triunfos de Sergio Rodríguez Miranda y Pablo Martín en la categoría Sub.16 y Sub.18.

El evento disputado en Puerto del Rosario fue organizado por la Delegación de Ajedrez de Fuerteventura, siendo patrocinado por el Cabildo de Fuerteventura y colaborando en su desarrollo la Federación Canaria de Ajedrez.

En el acto de clausura estuvo el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín; el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz, el primer teniente de alcalde de Puerto del Rosario, el palmero Carlos Rodríguez; Henar Villa, delegada de Ajedrez de Fuerteventura, y Pablo Arranz, arbitro principal del torneo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha