CaixaBank y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife afianzan su compromiso con el deporte vernáculo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

CaixaBank y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife han presentado este jueves las ligas CaixaBank de lucha canaria de Tenerife, a través de un nuevo acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera impulsará, un año más, el deporte vernáculo por excelencia en las Islas durante la temporada que arranca este viernes, 20 de octubre.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández, han desgranado los detalles de este nuevo acuerdo en un acto celebrado en la sede central de CaixaBank en la capital tinerfeña al que ha asistido una representación de los distintos estamentos de la lucha canaria en la Isla, así como luchadores, luchadoras y colegiados.

Con la renovación de este patrocinio, CaixaBank dará nombre una temporada más a las ligas de Primera y Tercera categoría, Liga Femenina, Supercopa de Tenerife, así como a las competiciones que disputen las selecciones de base en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil. La entidad financiera también apoyará la celebración del Campeonato individual por pesos y categorías y el Concurso de fotografía de lucha canaria.

Este nuevo acuerdo entre ambas entidades afianza la relación que CaixaBank ha mantenido en los últimos años con la federación más antigua de Canarias, con 78 años de existencia, y ha sido presentado en la jornada previa al comienzo de la Liga CaixaBank de Primera Categoría que, a partir de este fin de semana, volverá a los terreros de la isla de Tenerife.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha destacado “el compromiso de esta entidad financiera con las Islas y la cercanía con la sociedad, apoyando un deporte como es la lucha canaria, que simboliza nuestra idiosincrasia y tradiciones, de ahí la importancia de seguir apoyando a los clubes y deportistas en las distintas competiciones”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández, ha agradecido el apoyo de la entidad financiera y ha incidido en “la envergadura de la competición que arranca a partir de este fin de semana, desde el punto de vista deportivo y también humano, por las personas que conforman cada club”. Asimismo, ha señalado que este año se ha duplicado el número de licencias, “lo que supone un gran aliciente”.

El apoyo a la lucha canaria contará, un año más, con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, en el proyecto de cantera de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife y los programas de fomento del deporte que sirven de impulso a la lucha canaria entre niños y jóvenes, y que ponen el foco en los valores que fomenta este deporte como el esfuerzo y el trabajo en equipo.

CaixaBank, comprometida con Canarias

CaixaBank es la primera entidad financiera de Canarias, con más de un millón de clientes en las Islas y la mayor red de oficinas del Archipiélago. El compromiso de la entidad con Canarias va más allá del negocio. Por este motivo, CaixaBank está presente en cinco segmentos como son el fútbol, baloncesto, running, lucha canaria y deporte adaptado a través de numerosos acuerdos.

En el fútbol, hace 12 años CaixaBank amplió su apuesta para convertirse en el banco de los clubes y sus aficionados en todo el país y es patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, entre ellos, el CD Tenerife y la UD Las Palmas. Además, la entidad financiera es patrocinador de 10 de los 16 equipos de la Primera División femenina, como la UD Costa Adeje Tenerife Egatesa.

El banco es, también, socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto y patrocinador oficial de la Selección Española, tanto femenina como masculina en todas sus categorías, y mantiene una estrecha colaboración con el Lenovo Tenerife y el Club Baloncesto Gran Canaria.

En running, CaixaBank está presente en las principales carreras populares como la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife y el Gran Canaria Maspalomas Marathon, y cuenta con un equipo propio de #runnersCaixaBank, formado por empleados.

El banco es, asimismo, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español, a través del que ayuda a todos los atletas paralímpicos a competir vía el programa ADOP, como es el caso de la nadadora tinerfeña Michelle Alonso, así como patrocinador de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Para CaixaBank el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva. A través del patrocinio la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico de Canarias, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad y con sus clientes en cada territorio de influencia.

Asimismo, gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

Etiquetas
stats