Macaco se subirá por fin al escenario de Reventón Fred.Olsen Express

Quizás los seguidores palmeros de Macaco hayan tenido que esperar más de lo previsto para ver a Daniel Carbonell subido al escenario de Reventón Fred.Olsen Express, pero sus deseos se verán satisfechos, por fin, el próximo 2 de julio. Ese día el barcelonés se convertirá en el plato principal de la gran fiesta organizado por la carrera palmera, anfitriona del European Athletics Off-Road Running Championships, informa la organización en nota de prensa.

Casi dos años han pasado desde que se anunció por vez primera que el artista catalán sería el gran atractivo del cierre festivo de Reventón Fred.Olsen Express. Sin embargo, en aquellos momentos, julio de 2020, la pandemia sanitaria aún provocaba muchos cambios de planes y suspensiones de eventos, como en este caso pasó con la carrera de trail running de El Paso, que se tuvo que aplazar tanto en 2020 como en 2021.

Pero a pesar de ese contratiempo, la parte organizadora, que corre a cargo del Ayuntamiento de El Paso, y la parte del cantante sellaron un compromiso que se mantendrá vigente en esta edición de Reventón. De esta manera, Macaco pondrá la banda sonara en el décimo cumpleaños de un evento que este año potencia su carácter internacional con la presencia de más de 25 selecciones de países europeos.

Macaco, cuyos orígenes artísticos se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000, se adapta como anillo al dedo al espíritu de Reventón Fred.Olsen Express por su entusiasta y declarada militancia a favor de la conservación del ecosistema. Esta defensa del medio natural casa perfectamente con el ideario de la propia prueba, primer evento deportivo del mundo que obtuvo el sello Starlight.

Los acordes de Macaco comenzarán a sonar a partir de las 21.00 horas en el escenario que estará ubicado en la calle Antonio Pino Pérez. Antes actuará el grupo Fijo Discontinuo, de sobra conocido por los corredores de Reventón puesto que sus notas son las que les acompañan tanto en la salida como en la llegada desde lo alto del arco de meta. En esta edición también cumplirán con la misma función, dándole la emoción necesaria a ese momento tan característico de Reventón El Paso.

El aforo del recinto será limitado, mientras que las entradas serán gratuitas, en el acceso al recinto todos los asistentes encontrarán una Fila 0 para que todo aquel que lo desee, pueda colaborar económicamente con aquellas personas que resultaron más afectadas por la erupción del volcán de Cumbre vieja.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, destacó que “Reventón y El Paso merecen una celebración como la que Macaco nos trae. Tenemos por delante un campeonato ilusionante, ya que celebramos nuestro décimo cumpleaños, pero además lo afrontamos como una herramienta adicional e importante con la que ayudar a la reactivación de la economía del municipio y de la Isla. El acceso al concierto será totalmente gratuito, pero nos gustaría remarcar que existirá la posibilidad de hacer un pequeño donativo y colaborar con todas las personas que resultaron afectadas por la erupción volcánica”.

Omar Hernández, concejal de Turismo y responsable del Campeonato de Europa, considera que “dentro de la programación tenía que haber un cierre de altura donde todos podamos venir a compartir el final de una semana llena de actividades donde El Paso saldrá, con casi total seguridad, con los números más altos de visitantes, no solo entre nuestros residentes, sino desde países europeos que vienen con sus selecciones al completo”.

Igual de ilusionada se mostró la concejal de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández. “Desde el Ayuntamiento de El Paso seguimos apostando por la dinamización como fórmula para reactivar la economía del municipio. Además, el sector cultural, uno de los más afectados durante la crisis sanitaria, necesita el apoyo de las administraciones públicas”, expuso la edil pasense.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats