La Palma Ecuestre publica su calendario de carreras 2026 y abre inscripciones

Imagen de archivo de una carrera de caballos de La Palma Ecuestre.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Campeonato de Carreras de Caballos La Palma Ecuestre, mantiene abierto el plazo de inscripciones para la temporada 2026, coincidiendo con la publicación oficial del calendario de pruebas. La competición se desarrollará en diferentes municipios de la isla y combinará las modalidades de velocidad y distancia, consolidándose como una de las citas deportivas más singulares del calendario insular, informa en nota de prensa.

La Palma Ecuestre se ha convertido en una referencia dentro del calendario deportivo de la isla fomentando la práctica del deporte ecuestre, contribuyendo a dinamizar municipios y poniendo en valor una tradición arraigada en la identidad rural de La Palma.

El campeonato contará con un máximo de 30 caballos y jinetes participantes que competirán en formato de eliminatorias, estableciéndose como criterio prioritario la participación de propietarios residentes en La Palma, con el objetivo de reforzar la base local del deporte ecuestre en la isla.

El consejero de Deportes, Yurguen Hernández subraya que este tipo de iniciativas contribuyen a diversificar la oferta de actividades deportivas vinculadas al territorio. “Eventos como La Palma Ecuestre permiten mostrar la riqueza del mundo rural de la isla y generar en ellos nuevas oportunidades para el deporte, el ocio y la promoción de nuestro territorio”.

Por su parte, la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destaca el impacto positivo de este campeonato en la actividad económica que se genera en ámbitos alejados de los principales núcleos de población de la isla. “Estas competiciones generan movimiento en los municipios y suponen un impulso para la actividad económica vinculada al sector ecuestre, la restauración y los servicios locales”.

El calendario propone su primera cita el próximo 19 de abril en un trazado que unirá Tazacorte con Los Llanos de Aridane a través de la Carretera de La Laguna. Los equinos clasificados continuarán su camino dos semanas más tarde, los días 2 y 3 desmayo de mayo en la Carretera Hoyo de Todoque (Los Llanos de Aridane) y otro trazado aún por definir.

Habrá que esperar al 20 de junio para conocer los campeones de cada modalidad, que saldrán de la gran final El Paso – Carretera de Tajuya. El circuito repartirá premios en metálico entre los ganadores y clasificados en segunda, tercera y cuarta posición.

La información sobre inscripciones y reglamento de competición ya está disponible a través de los canales oficiales de www.lapalmaecuestre.com .

Etiquetas
stats