La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Transvulcania aplaza su agenda para octubre de 2020

La Transvulcania se aplaza por el coronavirus.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

“Ante la extraordinaria situación generada por la transmisión del COVID-19 y tras el análisis de la situación con todos los agentes implicados, Gobierno de España, Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma y resto de Administraciones y organismos implicados, desde la organización de Transvulcania hemos optado por aplazar la celebración de su duodécima edición, que estaba prevista para la semana del 2 al 9 de mayo, a la semana del 26 de Septiembre al 3 de octubre de este mismo año. Como la citada fecha coincide con la celebración de carrera palmera Puntallana Cabra Trail, organizada por el Ayuntamiento de Puntallana, Transvulcania y Puntallana Cabra Trail trabajarán conjuntamente para aumentar la promoción y difusión de esa mítica prueba palmera”, se informa en nota de prensa.

“Tomar esta decisión no ha sido fácil, ni tampoco encajar la fecha en un calendario repleto de pruebas en el último trimestre del año. La decisión de esta nueva fecha la hemos realizado en completa coordinación con la International Skyrunning Federation y las Skyrunner World Series, calendario dentro del cual está la modalidad Ultramaratón, y a su vez también con la Real Federación Española de Atletismo, bajo el paraguas de la cual está la modalidad Maratón que seguirá dentro del circuito del circuito Trail/Mountain Running Series de la RFEA, modalidad que queda a la espera de confirmación para la celebración del Campeonato de España de Trail en la nueva fecha. Además, también hemos estado en coordinación para la toma de esta decisión con todos los ayuntamientos de la isla, así como el equipo de Seguridad y Emergencias de la prueba”, afirman.

“Para nosotros, como organización, el plantearnos una cancelación de la prueba hubiera sido la decisión más fácil, pero ahora más que nunca hemos querido estar lo más cerca posible a la realidad de la isla. Sabemos que Transvulcania es uno de los proyectos con mayor impacto económico en La Palma y que también en esta edición será un gran revulsivo económico para las empresas y pymes locales, las cuales se encontrarán en plena recuperación post COVID-19 y necesitarán toda la ayuda posible. Por eso queremos que Transvulcania sirva como punto de apoyo para garantizar una rápida recuperación”, detallan.

“Gracias a las empresas locales, desde hace más de 11 años Transvulcania ha conseguido crecer, siendo conscientes de que esta decisión supondrá tener una prueba diferente, estamos dispuestos a seguir adelante con su celebración en otra fecha, siendo totalmente conscientes del impacto positivo que supondría para La Palma”, añaden.

“Por eso, hacemos un llamamiento a todos los inscritos de cara a incluir, dentro de su calendario deportivo, la nueva fecha propuesta para este año, poniendo a su disposición, si la nueva fecha no fuera de su interés, tanto el traspaso del dorsal a la edición del 2021, a celebrar del 3 al 9 de mayo 2021, o la devolución del 100% del importe de su inscripción”, concluyen.

Etiquetas
stats