eldiario.es

9

El Paso apoya a la Denominación de Origen del Queso Palmero

El Ayuntamiento le otorga una subvención nominal para gastos corrientes.

Quesos palmeros con Denominación de Origen Protegida

Quesos palmeros con Denominación de Origen Protegida Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero

El Ayuntamiento de El Paso respalda económicamente al Consejo Regulador Denominación de Origen (CRDOP) Queso Palmero, a través de la concesión de una subvención nominal para gastos corrientes, permitiéndoles culminar el año con resultados positivos, tras atravesar ciertas dificultades económicas, informan en nota de prensa. 

De esta manera, y gracias a la colaboración y apoyo recibidos por parte de instituciones como el Consistorio de El Paso, el CRDOP Queso Palmero podrá hacer frente a los gastos derivados de la gestión de la organización, así como continuar trabajando en la protección de la actividad ganadera y la promoción del queso palmero, conjugando para ello innovación y tradición. 

Saray Domínguez, presidenta del Consejo Regulador de Queso Palmero, se muestra, al igual que el resto del equipo, “muy agradecida por la ayuda prestada por el Ayuntamiento de El Paso”. Además, añade, “trabajamos con mucho esfuerzo e ilusión para posicionar al queso palmero en el lugar que se merece, pero también somos conscientes de la realidad económica y lo cierto es que hemos pasado por momentos muy complicados, donde el entusiasmo y las ganas de trabajar no son, desgraciadamente, suficientes para conseguir nuestros objetivos. Sin embargo, acciones como esta, donde una institución apuesta desinteresadamente por nuestro producto, nos hace seguir confiando y nos ayuda a renovar nuestras ganas e ilusión”. 

Por su parte, Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, señala “entendemos desde un municipio eminentemente rural, aunque apuesta por el desarrollo en otros sectores económicos como el industrial o el turístico, que debemos apoyar al sector primario y lo hacemos apostando primeramente por tener un suelo propicio para que pueda desarrollarse y también, apoyando, como no puede ser de otra manera, a las asociaciones que trabajan por el sector. Un ejemplo claro es el que está desarrollando la Denominación de Origen Queso Palmero y su presidenta, a la cual aprovecho para felicitar públicamente y la animo a continuar trabajando para que el sector siga en la línea del crecimiento y los jóvenes encuentren en él una salida laboral que también les permita una estabilidad económica y por ende, familiar”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha