CaixaBank pone en marcha los primeros cajeros con reconocimiento facial en La Palma

Cajero de reconocimiento facial.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

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CaixaBank pone en marcha en su oficina Store Los Llanos de Aridane los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de La Palma, indica en una nota de prensa. El sistema, señala, “totalmente pionero a nivel mundial, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su PIN, y se ha venido implementando con éxito en las islas en otras oficinas del modelo Store de la entidad”.

Con la implantación de esta tecnología, añade, la entidad “avanza tanto en experiencia de usuario como en seguridad en las operaciones. El reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Además, en el contexto de la Covid-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal”.

Para Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, “esta nueva funcionalidad constituye una apuesta por mejorar la experiencia de usuario a través de la biometría y un gran avance en términos de seguridad y comprobación de identidad para los clientes pionera en el sistema bancario de todo el mundo”.

Tecnología innovadora para mejorar la experiencia del cliente

CaixaBank, se apuna en la nota, “ha sido el primer banco del mundo en crear cajeros en los que la tecnología biométrica está integrada con eficacia y seguridad tal que el reconocimiento facial es suficiente para identificar al cliente al realizar un reintegro y, por tanto, no se solicita un número PIN adicionalmente. El cajero dispone del hardware y el software necesarios para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura”.

El reconocimiento facial “agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Además, en el contexto de la Covid-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros reduciendo al mínimo el contacto con la superficie del terminal, dado que el cliente no necesita usar el teclado. La única vez que tiene que tocar el dispositivo es al seleccionar la cantidad de efectivo a retirar, y esto puede hacerlo con un único toque sobre la pantalla del cajero”.

El sistema ha recibido “el premio The Banker al proyecto tecnológico del año en la categoría Canales de prestación de servicio de los The Banker Tech Project Awards 2019, que reconocen los mejores proyectos desarrollados por entidades financieras por su innovación y su contribución a la transformación tecnológica del sector bancario global”.

Actualmente, “son ya más de 700 cajeros de toda España los que disponen de este servicio, del que CaixaBank ha sido pionero a nivel mundial. La entidad prevé alcanzar los 1.250 con identificación biométrica a finales de julio de 2021, de forma que todas las oficinas de nuevo modelo de CaixaBank de todo el país, las oficinas Store contarán con al menos un cajero con esta funcionalidad. Para facilitar su uso, los clientes podrán darse de alta y registrar sus datos biométricos desde su propio móvil con CaixaBankNow, sin necesidad de ser asistidos por un gestor”.

CaixaBank

En la nota se añade que “ofrecer la mejor experiencia de usuario en todos los canales de relación con los clientes, físicos y online es uno de los pilares del Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank. La entidad cuenta actualmente con la mayor base de clientes digitales de España, con más de 10 millones de usuarios totales de todos los canales digitales”.

“Gracias a la estrategia de transformación digital”, agrega, “CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, con reconocimientos tan destacados como el de Mejor entidad del mundo en Banca de Particulares 2020 y Mejor Banco en España 2020 por la revista estadounidense Global Finance. Estos premios se suman a los obtenidos en el ámbito de la banca digital, como el Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020, y en el ámbito de banca privada, en el que CaixaBank ha sido elegida Mejor entidad de Banca Privada de Europa por su cultura y visión digital 2020.

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