Fedepalma y Tactio ayudarán en el crecimiento empresarial de la Isla tras la erupción

El pasado martes, 20 de junio, se ha llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) y Tactio España SLU, con su coordinador territorial, a través del cual la patronal palmera pretende que “todas las empresas asociadas a la entidad puedan aumentar la rentabilidad de sus empresas gracias al trabajo de elaboración de un diagnóstico integral a 360 grados en materia de estrategia y marketing digital, que abordará la posición de la empresa en las cuatro áreas principales como el sitio web y su presencia en internet, la gestión de redes sociales, campañas publicitarias, y el inbound marketing”, indica Fedepalma en una nota de prensa.
Tactio (www.tactio.es), explica, “es la consultora líder en España en consultoría y organización para pyme. Está compuesta por más de 120 profesionales, y en sus 16 años de experiencia, ha acompañado a más de 4.000 empresas en diferentes procesos de transformación y mejora”. Firma este convenio con Fedepalma con la intención de “colaborar al proceso de recuperación y crecimiento del tejido empresarial de la Isla tras la erupción volcánica de 2021”.
En ese sentido, indican desde Fedepalma, “poner a disposición de todas las empresas y asociaciones miembro de la patronal palmera, una entidad de primer orden nacional que de manera solidaria y en unas condiciones fuera de mercado, puede poner a disposición de las empresas de la Isla la posibilidad de mejora y crecimiento gracias a esta estrategia que Tactio elaborará de manera individual para las empresas que manifiesten su interés. Desde nuestra entidad, siempre confiamos en la gran posibilidad de mejora y crecimiento del tejido empresarial de la Isla, y en ese sentido, aquellas empresas que pasen por las manos de Tactio experimentarán un antes y un después gracias al trabajo que se desarrollará con ellos”.
Por su parte, el coordinador territorial de Tactio, Manuel Capel, subraya “la importancia de este acuerdo en la mejora de la competitividad de las empresas del sector retail” y destacó el compromiso de Tactio con el tejido empresarial de la Isla y su apuesta por la digitalización como herramienta clave para la mejora de la productividad del comercio en La Palma.
La firma de este convenio, además, se apunta en la nota, trae aparejado la celebración el 26 de junio en El Paso y 27 en Santa Cruz de La Palma, de unas sesiones abiertas bajo el título ‘Comercio de futuro: marketing y expansión’. Los eventos, que tendrá una duración aproximada de dos horas, están organizados por la consultora Tactio y Fedepalma en colaboración con Boutique Relieve y Óptica Herrera Cerpa que “traerá a través de una dinámica muy práctica la posibilidad de abordar las nuevas tendencias del comercio para seguir creciendo”.
0