Las mesas de Producto Turístico de La Palma trabajan para contribuir a la recuperación de la Isla
Las tres mesas de Producto Turístico del Consejo Sectorial del Cabildo de La Palma han mantenido respectivos encuentros con el objetivo de planificar el plan de trabajo para el año 2022 en las materias de Astroturismo, Turismo Activo y Naturaleza, así como en el de Gastronomía y Cultura.
El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, recalca que cada respectivo encuentro sirvió, además, para plasmar las propuestas de cada participante desde la última reunión el pasado 10 de noviembre en ese plan de trabajo para el cercano año.
Por eso, Raúl Camacho señala que el objetivo es continuar el trabajo relacionado con la recuperación tras la pandemia, pero esta vez aumentando esfuerzos y recursos para contribuir a la recuperación de la Isla tras la erupción volcánica.
En ese proceso de recuperación, añadió el consejero que será importante contar con infraestructuras turísticas que vienen a aportar mayor valor añadido a la oferta de la Isla, como es la próxima inauguración del Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, en el ámbito del astroturismo, o la adjudicación del proyecto de la Fuente Santa durante el próximo año, para el sector del Turismo Activo y de Naturaleza.
Además, en la mesa dedicada al astroturismo también se plantearon cuestiones relacionadas con la instalación de nuevos y mejoras en los miradores astronómicos, así como el respaldo a la celebración de eventos como el Astrofest en la Isla, propiciando un gran impacto internacional, puesto que se trata de un evento auspiciado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En el ámbito de turismo activo y naturaleza tomó protagonismo las actividades vinculadas al vulcanismo, planteándose como una oportunidad. También se pusieron sobre la mesa cuestiones relacionadas con las actividades acuáticas, los usos de los senderos o la reactivación de actividades como el parapente o el avistamiento de cetáceos.
En relación al trabajo de la Mesa de Gastronomía y Cultura, se presentaron y apoyaron distintas propuestas vinculadas a la celebración de actos dinamizadores de actividad, además de la promoción de la Isla a través de la realización de fam trips y visitas de agentes de viaje internacionales.
El Área de Turismo refuerza la apuesta por Saborea La Palma, que asumirá el protagonismo en la oferta promocional de nuestros productos, a través de la plataforma internacional aprobada al efecto. También se aprobó el solicitar que La Palma sea sede del Worldcanic, un evento relacionado con la gastronomía de territorios volcánicos y ciencia.
Raúl Camacho destaca la importancia de las Mesas Sectoriales de Turismo que convoca, organiza y coordina su departamento y que cobran “un papel determinante en momentos como el actual, de cara a impulsar la promoción de La Palma como destino seguro y con un indudable atractivo para quienes nos visitan”.
0