Repuesto el suministro eléctrico en La Palma tras un apagón
Un apagón poco antes de las 10.00 horas ha dejado este jueves sin suministro eléctrico a varios puntos de ocho municipios de La Palma y un total de 19.000 clientes.
El corte de suministro, que ya ha sido repuesto y se prolongó durante casi dos horas, afectó a Santa Cruz de La Palma, Tijarafe, Los Llanos de Aridane, El Paso, San Andrés y Sauces, Breña Alta, Garafía y Puntagorda debido a una avería localizada en la subestación de Los Guinchos.
Endesa, que precisa que no se han registrado daños en las instalaciones, investiga las causas del incidente aunque sospecha que este pudo estar en unas barras de 66 KV de la subestación, lo que afectó a dos grupos electrógenos de 12 MW.
Desde el Cabildo de La Palma se recomienda ahora no encender los aparatos electrónicos a la vez para no saturar la red eléctrica y usar Internet y las llamadas de forma responsable para no colapsar las comunicaciones.
El pasado domingo se registraron varios microcortes por la caída de las líneas de Santa Cruz de La Palma y El Mulato que afectaron a algo más de 300 usuarios. Esta incidencia quedó resulta sobre las 14.00 horas.
0