Premiadas las 'Sonrisas' de Plátano de Canarias
El sector platanero de las Islas también está cosechando éxitos en el campo de la difusión publicitaria. La campaña promocional de Plátano de Canarias 'Sonrisas' ha sido premiada en la novena edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete que se celebró el pasado 27 de junio en Madrid, informa en un comunicado la Asociación de Organizadores de Productores de Canarias (Aprocan).
En este caso, la acción 'La increíble historia de los niños que convertían los plátanos en sonrisas', ha sido galardonada dentro de la categoría de campaña promocional, una de las 16 que se valoran en el mencionado certamen.
Esta acción se puso en marcha el año pasado y se desarrolló durante los últimos meses de dicho ejercicio y los primeros del actual, explica Asprocan. “Con ella se consiguió que toda la familia que conforma Plátano de Canarias, con la colaboración de los niños canarios, se convirtiese en protagonistas de la campaña”. Para ello, 3.711 niños canarios, de los que 2.287 eran hijos y nietos de productores y empaquetadores de Plátano de Canarias, se encargaron de dar vida a través de sus dibujos a las sonrisas creadas con plátanos y que, posteriormente, fueron distribuidas en más de 7.000 fruterías de la Península.
Para la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias, la obtención de este premio representa “un motivo de satisfacción y permite seguir consolidando su compromiso social”. Asimismo, recuerda que el año pasado también obtuvo el galardón a la mejor pieza de animación en este certamen con la campaña 'Plátano de Canarias-RUP' que se emitió en Disney Channel.
'El Chupete' es el primer festival internacional de comunicación infantil que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil y pretende concienciar a anunciantes, agencias, medios y profesionales de la educación sobre la importancia de la comunicación en este segmento de la población. Cuenta, además, con el respaldo de las asociaciones más importantes del sector.
En esta novena edición, el festival ha puesto el acento en “el contenido vinculado a la marca dirigido a la infancia y a la adolescencia, teniendo en cuenta que las marcas, más allá del mensaje comercial, han empezado a apostar por un contenido de formación, información y entretenimiento a su comunicación”. De esta forma, pretenden “transmitir los valores de marca a la infancia y adolescencia de forma creativa y responsable”.
El objetivo de este certamen “es marcadamente social como consecuencia de la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños”.
Además de premiar las mejores ideas creativas, el festival representa “una referencia de las últimas tendencias en el campo del marketing y de la comunicación infantil, además de convertirse en un punto de reflexión social y económica”.