La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Juan Carlos Rodríguez: “Muchos agricultores están pensando en abandonar el sector del plátano en La Palma”

Juan Carlos Rodríguez este sábado en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. TELEVISIÓN CANARIA

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Plataforma por un Precio Justo del Plátano se ha concentrado este sábado en la plaza de España de Los Llanos de Aridane para protestar por “las pérdidas de 50 céntimos por kilo por los abusivos precios del agua y los abonos”. El presidente del colectivo, Juan Carlos Rodríguez, ha manifestado a la Televisión Canaria que “tenemos que pagar de nuestro bolsillo, en la mejor categoría, 50 céntimos, imagínense lo que supone para agricultores que han sido tan castigados por el daño del volcán, encima, pagar para salir adelante. Supongo que en estos momentos en abandonar el sector del plátano de Canarias”.

“Los agricultores palmeros están perdiendo entre 40 y 50 céntimos por kilo de plátano debido al desproporcionado aumento de los costes del agua y los abonos, entre otros insumos cuyos precios están sometidos a una feroz especulación, al igual que por los bajos precios que perciben por su producción”, dice. 

“Los agricultores palmeros están perdiendo entre 40 y 50 céntimos por kilo de plátano debido al desproporcionado aumento de los costes del agua y los abonos, entre otros insumos cuyos precios están sometidos a una feroz especulación, al igual que por los bajos precios que perciben por su producción”, dicen. 

“Esta situación está causando gran malestar y una gran preocupación por el futuro no ya del sector sino de la economía de toda la isla, máxime cuando aún se arrastran las secuelas de la erupción volcánica, que mermó en 63 millones de kilos la producción”, recuerda. 

Se quejan de “una brutal subida de los precios de los abonos, venenos, gasolina, porte, agua... lo que está poniendo en peligro la agricultura insular, ya que además se importa el 90% de la comida que se consume en La Palma, porque en estas condiciones no podemos competir” y es preciso que la isla sea “más autosuficiente”.

Etiquetas
stats