La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cabildo realiza quemas preventivas en los montes

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias, “ejecutará este jueves quemas prescritas en la zona comprendida entre el Mirador del Pico de La Nieves y Las Moraditas, en el término municipal de Santa Cruz de La Palma”, informa la primera Corporación en una nota de prensa.

El consejero del Área, Carlos González Mata, señala que “estas quemas controladas tienen el objetivo de reducir la carga de combustible, posibilitando la selvicultura preventiva de incendios forestales, y se realizan según el Plan de Quema elaborado por el Cabildo de La Palma”.

Asimismo, ha añadió, “establecen una línea de seguridad para que, en caso de incendio forestal, los medios puedan trabajar en condiciones mínimas de seguridad y con mejor efectividad”.

El equipo de quema está compuesto por profesionales del Servicio de Medio Ambiente, con formación y larga experiencia, así como profesionales del Equipo de Prevención de Incendios Forestales (EPRIF) del Ministerio de Medio Ambiente.

El pasado año, según se precisa en el comunicado, “este equipo ejecutó con éxito y cumplió con los objetivos de un Plan de Quema de más 20 hectáreas en el cortafuego del Pico Birigoyo, creando dos fajas de baja carga de combustible a ambos lados del cortafuegos.

Etiquetas
stats