Un manto de nieve de 10 centímetros cubre la cima de La Palma

Entrada a la residencia del IAC en el Roque de Los Muchachos cubierta de nieve. La cantidad de copos caída ha permitido elaborar un muñeco de nieve.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Las zonas más altas de La Palma han amanecido este sábado, 9 de enero, cubiertas por un espectacular manto de nieve de unos 10 centímetros de espesor. En el entorno del Roque de Los Muchachos, a las 09.00 horas, seguía nevando y, en las partes más bajas también granizaba. 

Las máquinas quitanieves del  Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y del Cabildo están actuando  para despejar las vías interiores y exteriores del Observatorio de Astrofísica donde, a las 08.40 horas, la  temperatura era de tres grados bajo cero, si bien el termómetro, a primeras horas, ha registrado -3,5 grados.

La carretera de acceso al Roque de Los Muchachos (LP-4) fue cerrada hace días con motivo del temporal  Filomena de viento y lluvia. Fuentes del IAC han confirmado que continúa cerrada ya que, en estos momentos, también resulta peligroso circular por la misma debido a la nieve y a las placas de hielo que se han formado en algunos de tramos, especialmente, en Los Andenes.

Etiquetas
stats