Un manto de nieve de 10 centímetros cubre la cima de La Palma

Entrada a la residencia del IAC en el Roque de Los Muchachos cubierta de nieve. La cantidad de copos caída ha permitido elaborar un muñeco de nieve.

Las zonas más altas de La Palma han amanecido este sábado, 9 de enero, cubiertas por un espectacular manto de nieve de unos 10 centímetros de espesor. En el entorno del Roque de Los Muchachos, a las 09.00 horas, seguía nevando y, en las partes más bajas también granizaba. 

Las máquinas quitanieves del  Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y del Cabildo están actuando  para despejar las vías interiores y exteriores del Observatorio de Astrofísica donde, a las 08.40 horas, la  temperatura era de tres grados bajo cero, si bien el termómetro, a primeras horas, ha registrado -3,5 grados.

La carretera de acceso al Roque de Los Muchachos (LP-4) fue cerrada hace días con motivo del temporal  Filomena de viento y lluvia. Fuentes del IAC han confirmado que continúa cerrada ya que, en estos momentos, también resulta peligroso circular por la misma debido a la nieve y a las placas de hielo que se han formado en algunos de tramos, especialmente, en Los Andenes.

Etiquetas
Publicado el
9 de enero de 2021 - 10:33 h

Descubre nuestras apps

stats