eldiario.es

9

Luis Ortega leerá el pregón de la Fiesta de La Cruz de Breña Alta

Es la primera vez que el municipio celebra este acto, programado para el próximo domingo, en la Sociedad Atlántida.

El periodista y escritor Luis Ortega Abraham leerá el pregón de la Fiesta de La Cruz de Breña Alta, bajo el título ‘La fiesta de todos’, el próximo domingo, 24 de abril, a las 13.00 horas, en la Sociedad Atlántida, según se informa en nota de prensa. 

Es la primera vez en su historia que la Fiesta de La Cruz de Breña Alta, un acontecimiento festivo de gran relevancia, tiene pregonero. El alcalde, Jonathan Felipe, ha manifestado que el pregón pretende “darle un cariz institucional y solemne, concederle esplendor a una festividad identificativa de nuestro municipio”. “Queremos que participen los verdaderos protagonistas, que son los cruceros, y destacar la importancia que la tradición de la Fiesta de la Cruz de Mayo tiene para los breñuscos, mayores y jóvenes”, subrayó. 

La tradicional recogida de la rama en el monte por parte de los mayordomos tendrá lugar el día 1 de mayo, a partir de las 10.00 horas. Una vez concluida esta tarea, se les agasajará con un refrigerio en el recinto ferial. 

El enrame y engalanamiento de las 20 cruces del municipio comenzará en el atardecer del 2 de mayo, y a continuación se iniciará el recorrido por los santos maderos en un ambiente festivo, con fuegos artificiales y música. El día gran de la Fiesta de la Cruz, el 3 de mayo, Breña Alta se convertirá en una cita obligada para los palmeros de todos los municipios, en un encuentro con las tradiciones festivas más arraigadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha