El PSOE de Breña Alta demanda “más ambición” en la política de vivienda municipal
El PSOE de Breña Alta reclama al Gobierno municipal de Coalición Canaria “más ambición” en la política de vivienda, después de que rechazara la propuesta presentada al pleno por el Grupo Socialista para la activación urgente del Suelo Urbanizable Sectorizado No Ordenado (SUSNO) del Plan General de Ordenación (PGO), que se encuentra en pleno centro de San Pedro, indica en una nota de prensa.
El concejal Pedro González considera “incomprensible que el alcalde y el Grupo de Gobierno den la espalda a una medida que permitiría hacer frente a uno de los principales desafíos que presenta la sociedad actual, rechazando una iniciativa que permitiría poner suelo a disposición para la creación de vivienda pública, protegida y asequible destinada a la juventud y familias del municipio”.
“Es más difícil de entender que a la vez que rechazaban esta propuesta en pleno, anunciaban a bombo y platillo el inicio del proceso de construcción de 40 viviendas públicas, financiadas por el Gobierno de Canarias, en el municipio”, señala. “Una medida claramente insuficiente y que desprecia nuestra propuesta, complementaria e infinitamente más ambiciosa para lograr impulsar el desarrollo social y económico que precisa Breña Alta”, añade el edil socialista.
Pedro González ha recordado que “el PGO vigente de Breña Alta prevé suelo suficiente para la construcción de viviendas, que se ha visto paralizado por falta de gestión”. En concreto, destacó que “el planeamiento de Breña Alta, plenamente adaptado en 2010, define sectores de Suelo Urbanizable Sectorizado No Ordenado (SUSNO) aptos para acoger nuevos desarrollos residenciales”. “Se trata de sectores delimitados, previstos y habilitados urbanísticamente para su desarrollo mediante reparcelación, compensación y urbanización”, agregó.
Si bien, indica que “tras una década, ninguno de ellos ha sido activado por el Grupo de Gobierno, lo que ha impedido la generación de suelo urbanizado, la reserva de parcelas para vivienda protegida, la atracción de inversión pública y privada, y la ejecución efectiva del planeamiento”.
González sostiene que “el desarrollo de los sectores SUSNO permitiría poner suelo disponible para vivienda protegida y asequible, fijar población joven, generar nuevo tejido urbano equilibrado, obtener suelo dotacional para equipamientos, atraer inversión cooperativa, pública y privada, y reactivar el dinamismo socioeconómico del municipio. Breña Alta necesita una política de vivienda real, no meros brindis al sol como a los que estamos acostumbrados”.
Concluye advirtiendo de “la necesidad de que Breña Alta asuma la gestión de políticas estructurales, que permitan una transformación real de nuestra localidad, en lugar de continuar instalados en la política cortoplacista en el que está instalado el Gobierno de Coalición Canaria”.
0