El Ayuntamiento de Breña Baja ejecuta obras de mejora en los centros educativos del municipio ante el comienzo del periodo lectivo

Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) San Antonio (Breña Baja).

El Ayuntamiento de Breña Baja ha ejecutado en los últimos meses diversas obras de mejora y trabajos de mantenimiento de cara al inicio del periodo lectivo 2021-2022 en todos sus centros educativos, IES Las Breñas, CEIP San Antonio, CEIP San José, CEIP Las Ledas y Escuela Infantil Doña Pepita, indica en una nota de prensa. 

“Como cada año, las mejoras en los centros educativos del municipio son un eje del trabajo de este equipo de Gobierno, un trabajo coordinado que involucra a las áreas de Obras, Educación, Seguridad y Servicios Sociales”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

En el CEIP San Antonio, se añade en la nota, se ha intervenido especialmente en las zonas comunes y mejoras en cuestiones de seguridad. En esa línea se ha colocado una nueva pérgola que además de ofrecer un espacio de sombra, previene la caída de ramas de palmeras del jardín. Asimismo, tanto la pérgola como las porterías de la cancha se han cubierto con elementos protectores antigolpes.

Además,  señala, se han ejecutado mejoras en la entrada del recinto y arreglos en los jardines. También las aulas ha sido objetos de intervención, habiéndose pintado diez de ellas. En los próximos meses se acometerá una reforma de cinco baños por un importe de 37.000 euros, además de la colocación ya contratada de persianas por valor de 9.565,8 euros, apunta.

En el caso del CEIP San José, agrega, destaca la inversión de 6.000 euros realiza para la instalación de placas fotovoltaicas. Una intervención que permitirá obtener la potencia faltante de car a la apertura del comedor, un servicio demandado por padres y madres.

A ello se añade el pintado de fachada, biblioteca, oficinas y aulas, en cuyo interior se ha procedido además a la sustitución de pizarras. Se ha colocado también una valla de marcado y perimetrado de la biblioteca. Todo ello en aras de aportar mayor confort al día a día de profesores y alumnos, señala.

También las mejoras en seguridad han canalizado las intervenciones en el CEIP de Las Ledas. En este sentido se han pintado pasos de peatones y marcado aparcamientos, y se ha colocado nueva señalética tanto vertical como horizontal en la propia vía.

El centro, añade, seguirá siendo objeto de profundas intervenciones de mejora. Es el caso de la inversión -ya contratada y únicamente pendiente de certificación por parte del Gobierno de Canarias- de 100.000 euros para la creación de un comedor, sala de profesores y almacén.

Estos trabajos se suman a los realizados durante el curso pasado en el interior del colegio, que supusieron la creación de un aula nueva y la reforma del patio y el parque exterior. 

“El trabajo en los centros ha sido y seguirá siendo una constante en coordinación con varias concejalías, y es evidente la mejora que han experimentado las infraestructuras educativas en los últimos años”, concluye Ana Trujillo, edil de Educación de Breña Baja.

Etiquetas

Descubre nuestras apps