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Breña Baja pone en marcha el II Proyecto Emplea Joven que ofrece a siete jóvenes su primera experiencia profesional

Ayuntamiento de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

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El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha recientemente la segunda edición del proyecto Emplea Joven, en virtud del cual ha contratado a siete jóvenes que desarrollarán su primera experiencia profesional en la administración pública municipal, informa en nota de prensa.

El proyecto se apoya en el programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Publicas de Canarias, dirigido a profesionales de entre 16 y 30 años, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el fondo Next Generation EU.

Se trata de siete perfiles, titulados universitarios y en Ciclos de Formación Profesional, que se integran mediante un contrato en prácticas en diversos departamentos del Ayuntamiento de Breña Baja a fin de desarrollar competencias y habilidades profesionales.

El proyecto, denominado “Breña Baja Emplea Joven 2024”  se prolongará durante un año albergando en todos los casos contratos a jornada completa. Entre los perfiles contratados se encuentran 3 en linea verde (educador ambiental, economista y abogado), 2 en digital (archivo y abogado), y 2 en línea general (2 técnicos de educación infantil).

“Se trata de una nueva edición de un proyecto muy positivo para favorecer la inserción laboral de los jóvenes. A las administraciones nos faculta para tratar de captar y desarrollar talento. A ellos y ellas les abre una puerta para acceder a su primera experiencia laboral, algo que no es fácil. Y permite conocer una esfera que no siempre está presente en la etapa estudiantes, conocer cómo funcionamiento la administración desde dentro. Es un conocimiento importante para agilizar procesos administrativos”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

“Los jóvenes empleados y empleadas estarán en todo momento tutorizados. Hemos establecido en esta segunda edición perfiles que son ideales para desarrollar capacidades, aprender y aportar valor en el seno de una administración local. Tenemos que agradecer a la Agencia de Desarrollo Local la puesta en marcha de un proyecto que es beneficioso para todas las partes”, finaliza Abel Pérez, concejal de Empleo y Desarrollo Local.

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