CC de Breña Baja se opone “a una subida de impuestos”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo de Gobierno PP-PSOE del Ayuntamiento de Breña Baja “vuelve anunciar a bombo y platillo que presenta un nuevo reglamento para regular por primera vez el servicio de abastecimiento de agua potable, cuando todos sabemos que hace más de 30 años que el municipio cuenta con una ordenanza reguladora del suministro controlado mediante contadores, por lo que es engañoso decir que se utilizará un instrumento de control por 'primera vez, como si Breña Baja fuese un municipio de la edad de piedra”, señala CC en un comunicado.

Según expone el concejal de CC Julio Blas Martín en Breña Baja, “Coalición Canaria apoyó en su día la revisión de la Ordenanza porque entendemos que se introducen elementos que mejoran el servicio, pero nos negamos a la aprobación de una tasa que significa de nuevo volver a cargar sobre los bolsillos de los vecinos, que están ya cansados de comprobar cómo todo se trata de resolver por este grupo de gobierno a base de cobrarle más al ciudadano”.

Apunta que “la nueva ordenanza impone que a todos los vecinos se les comenzará a cobrar una cantidad por cambiar el contador, independientemente de que se le cambie o no”. Frente a esto, añade, “la propuesta de Coalición Canaria fue que dicho importe sólo se les cobrara a los vecinos a los que realmente les fuera cambiando dicho contador”. Más aun, subraya, “cuando la previsión del grupo de Gobierno PP-PSOE es de ir cambiando a un ritmo de unos 300 contadores al año, tardando de esta manera 10 años en cambiar todos los contadores del municipio”. Sin embargo, asevera, “al vecino se le comenzará a cobrar desde hoy un supuesto servicio que puede que se preste dentro de 10 años”.

“Coalición Canaria en Breña Baja”, continua el concejal nacionalista, “propuso poderlo debatir más en profundidad para evitar esta situación de acoso impositivo al vecino, pero la actual mayoría de gobierno rehúye por regla general el debate constructivo de las cuestiones municipales. Para ello unas veces imponen su mayoría de pacto y otras simplemente aprueban los asuntos en Junta de Gobierno en la que no participa la oposición, con el único objetivo de traer al pleno decisiones consumadas, vaciando así de contenido el órgano de gobierno más importante del municipio, el Pleno de la Corporación municipal”.

Etiquetas
stats