La portada de mañana
Acceder
Europa da pasos hacia la 'gripalización' de la COVID
ERC mantiene su rechazo a la reforma laboral y acusa al Gobierno de dar largas
Opinión - 'Crónica escéptica de la guerra sobre Ucrania', por Rosa María Artal

Destinan 4 millones para la atención de dependientes

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este viernes la suscripción de un convenido colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma y el Cabildo de La Palma para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad. Al descrito fin, según se recoge en el acuerdo, el Ejecutivo regional destina 4.010.927 euros.

Convenios idénticos se suscribirán también con los Cabildos de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera. El montante global asciende a 39.411.920 euros.

En concreto, se destinarán un total de 719.141 euros para la prestación de servicios en El Hierro; 1.182.539 euros para Fuerteventura; 827. 871 euros para La Gomera; 28.652.557 euros para Gran Canaria; 4.018.885 euros para Lanzarote y 4.010.927 euros para La Palma, según informa en un comunicado la Consejería de Presidencia.

Con la entrada en vigor de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, según la citada fuente, "se define un marco de actuación común y básico para todas las administraciones públicas dentro de un área determinada de los servicios sociales, como es la atención a personas en situación de dependencia".

El instrumento que garantiza esta atención "es el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), por medio de un Catálogo de prestaciones de servicios y económicas, configurado como una red pública que integra centros y servicios públicos y privados concertados y acreditados".

Asimismo, "a la hora de planificar el Sistema Canario para la Autonomía y Atención a la Dependencia se estimó conveniente aprovechar la experiencia adquirida en la ejecución del Plan de Infraestructura Sociosanitaria, Área de Mayores aplicado en Canarias, y del Programa Sociosanitario de Atención a la Discapacidad de Canarias, así como de los convenios de colaboración suscritos en los años 2010, 2011 y 2012 con los siete cabildos para la atención a personas en situación de dependencia y, en general, a las personas mayores o con discapacidad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats