El Ayuntamiento de El Paso contrata a 9 personas para la adecuación y mejora de infraestructuras rurales
El Ayuntamiento de El Paso ha iniciado el proyecto de ‘Adecuación y Mejora de Infraestructuras Rurales’, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas 2024 del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), indica en una nota de prensa. Los trabajos se realizarán en Camino Juana Morales, en la Calle Las Garcías, situados en el Paraje de Tacande de Arriba.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, subraya “el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del empleo local y la conectividad de nuestras zonas rurales”. “Seguimos apostando por medidas que contribuyan a generar nuevas oportunidades laborales para nuestra ciudadanía, al mismo tiempo que preservamos y cuidamos de nuestro entorno”, destaca el primer edil.
El proyecto, se apunta en la nota, ha permitido la contratación de 9 personas, entre ellas 8 peones forestales y 1 capataz, quienes serán los encargados de ejecutar las labores de mejora.
El concejal de Obras y Servicios, David González, explica que las actuaciones incluirán principalmente trabajos forestales y la reparación de los muros de piedra que delimitan el camino. “Es una zona donde se han asentado viviendas y pequeñas explotaciones agrarias, por lo que estas mejoras son fundamentales para garantizar una mayor accesibilidad y seguridad a nuestros vecinos y vecinas”, añade.
Para la ejecución del proyecto, el Servicio Público de Empleo Estatal ha otorgado una subvención de 44.809,76 euros, mientras que el Consistorio pasense ha destinado 6.739,66 euros de fondos propios
0