Miles de personas acompañan a la Virgen del Pino en su bajada trienal
El Paso ha vivido este sábado el acontecimiento festivo más relevante del municipio. La imagen de la Virgen del Pino, como hace cada tres años, ha bajado desde la ermita del monte hasta el casco urbano. En esta edición, ha estado acompañada por unas 25.000 personas, según fuentes de la Policía Local.
Romeros, carrozas y carretas han recorrido los cinco kilómetros aproximadamente que separan las dos moradas de esta venerada talla en una jornada en la que ha reinado el buen tiempo y la alegría. En la romería, cargada de tipismo, los vecinos de El Paso en particular y los palmeros en general, han vuelto a demostrar su fervor religioso y el arraigo a las tradiciones.
Los pasenses han recibido por todo lo alto a la alcaldesa honoraria y perpetua del municipio, que ha bajado por cuarta vez al casco del municipio desde que ostenta este título. Las fachadas de las viviendas se han engalanado para celebrar la llegada de la Virgen del Pino.
Más de 130 personas han velado por la seguridad de los participantes en este acontecimiento festivo, que se ha desarrollado sin incidentes. Han intervenido en el operativo de seguridad Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Alfa Tango, Bomberos de La Palma, personal de Medio Ambiente, Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), miembros del Parque Nacional, junto a varias ambulancias y personal médico.