Los niños anuncian la Navidad en el El Paso

El Paso acogió la tradicional ruta de belenes vivientes de los distintos barrios donde los niños del municipio fueron los verdaderos protagonistas, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. El área de Cultura “ha recuperado esta iniciativa con el objetivo de descentralizar la oferta cultural y acercar a todos los vecinos estos Nacimientos que se representan en espacios naturales y que despiertan el espíritu navideño a través de la mirada inocente de los más pequeños”, indica el concejal de Cultura, Andrés Carmona.

El edil agradeció “el importante papel que han jugado las Escuelas Unitarias colaborando estrechamente con los niños y con sus respectivas familias y vecinos en las distintas representaciones programadas”. Carmona también destacó “la buena acogida que ha tenido este proyecto que pusimos en marcha de forma pionera en 2006 y que rescatamos nuevamente el pasado año porque entendemos que es la mejor manera de dotar e implicar a los barrios en la oferta cultural navideña y fomentar, progresivamente, su participación en las distintas actividades lúdicas y culturales del municipio que se desarrollen a lo largo del año”.

Tajuya, Paso de Abajo, La Rosa - Camino Viejo, Tendiña y Tacande “fueron los escenarios donde se dieron las condiciones para escenificar los nacimientos vivientes infantiles, que estuvieron amenizados por las entrañables voces de los grupos de villancicos del municipio”, señaló Carmona, quien destacó que en las distintas escenificaciones “no ha faltado el tradicional chocolate caliente para soportar las frías noches y endulzar los paladares de participantes y asistentes”.

Este proyecto se ha llevado a cabo “a coste prácticamente cero, una tónica que se ha mantenido desde el pasado año con el firme objetivo de reducir extraordinariamente el gasto público como requiere la situación actual y mejorar nivel de endeudamiento del Ayuntamiento”, destacó Carmona. El edil se mostró satisfecho “con los resultados obtenidos porque a pesar de la caída brutal del gasto en el área de Cultura, no hemos reducido ni el número de actividades ni la calidad de las mismas”, aseguró. Citó como ejemplo de la austeridad aplicada “la tradicional decoración navideña que este año luce en el balcón del Ayuntamiento, en la que se han empleado materiales reciclados y parte de un arco de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús”. Por otro lado, lamentó “la obligada disminución del alumbrado navideño al no contar con suficiente material para decorar todos los barrios, por lo que pido disculpas y ruego comprensión”.

Otra de las medidas de ahorro en estos días, indicó Carmona, “es la felicitación navideña, en la que la alcaldesa y el grupo de Gobierno felicitan las fiestas con una original tarjeta digital que se puede ver visitando la página web del Ayuntamiento o desde youtube (buscando felicitación Navideña de El Paso 2012)”.

Etiquetas
stats