La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

El Paso rememora su historia en el Día del Municipio

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Paso acogerá el próximo martes 25 de junio una serie de eventos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día del Municipio, rememorando así el 187 aniversario de su segregación de Los Llanos de Aridane, informa en nota de prensa 

Las actividades comenzarán a las 08:00 horas con la tradicional “Diana Floreada” a cargo de ‘La Charanga’ del Aula Municipal de Música de El Paso, que recorrerá las principales calles del casco urbano y que concluirá con la Izada de la Bandera municipal en la Plaza Pedro Capote Gutiérrez a las 08:30 horas. 

En horario de tarde, 19:30 horas, se realizará una ruta tematizada alrededor del casco histórico de la localidad, donde se hablará sobre el patrimonio cultural e histórico de El Paso. Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse en la Oficina de Turismo. 

A continuación, a partir de las 20:00 horas, desde la Iglesia de Bonanza, lugar donde se celebró el primer pleno de la historia de la ciudad, se llevará a cabo el acto de conmemoración del Día del Municipio de El Paso, con la presencia del pleno municipal y donde se rememorará la vida y obra de Manuel Fermín Sosa Taño. Este acto podrá seguirse en directo (streaming) a través de la página oficial de Facebook del propio Ayuntamiento. 

Para cerrar el programa de actos, se procederá al arriado de la bandera municipal, acompañado de los acordes del Himno de Canarias interpretado por el Quinteto del Aula Municipal de Música de El Paso.

Etiquetas
stats