La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

Los Llanos entrega este viernes el premio 'Mujer Destacada 2020' a María Lulia Fernández

Noelia García y Elena Pais.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebrará el próximo viernes, 16 de octubre, la entrega del premio a la Mujer Destacada 2020 que este año recayó en María Lulia Fernández Rodríguez. En esta edición, el acto tendrá lugar en el Parque Antonio Gómez Felipe a las 20.00 horas, con aforo limitado y mediante invitación aunque el evento podrá seguirse a través del Facebook del Ayuntamiento, se informa en nota de prensa.

Además, durante el encuentro se entregarán las tres distinciones honoríficas que este año se han sumado a los premios en los que se reconoce la labor de las entidades y/o personas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres como son: el CEIP La Laguna; la Plataforma Feminista Palmera y la empresaria Rosy Martín.

La alcaldesa aridanense, Noelia García Leal, destacó que “María Lulia es una figura polifacética, luchadora e implicada en la vida social de Los Llanos de Aridane merecedora de este reconocimiento; así como las distinciones que se harán al CEIP La Laguna, a la Plataforma Feminista Palmera y a Rosy Martín, porque han conseguido alcanzar su objetivos comprometidos con la igualdad de género, derribando estereotipos”.

Por su parte, la responsable del área de Igualdad, Elena Pais, celebró que se pueda realizar esta entrega de premios que justamente fueron fallados antes de la declaración del estado de alarma y por lo tanto no se había podido organizar el acto hasta ahora, debido a la situación sanitaria. “Con estos premios la corporación municipal distingue a esas mujeres que han roto estereotipos, y que han luchado para promover el cambio para otras mujeres” destacó al edil. 

Distinciones honoríficas

El CEIP La Laguna fue distinguido como mejor Proyecto Educativo sobre Igualdad “por la labor diaria y continuada logrando unificar al profesorado, alumnado y familias en proyectos coeducativos por el diseño del aprendizaje, y la visibilización de las mujeres en todas las áreas del conocimiento”.

La distinción honorífica a la entidad social Plataforma Feminista Palmera “por su capacidad de implicación y sensibilización y reivindicación en pro de la igualdad asumiendo la responsabilidad y el compromiso de organizar dinamizar y motivar al conjunto de la sociedad palmera”. 

A su vez, y como tercera y última distinción, se ha reconocido a la empresaria Rosy Martín, de referencia en Los Llanos de Aridane, a la que se distingue por “su visión a favor en el sector de la salud y el bienestar, creadora de una empresa en la que el 90% de sus trabajadoras son mujeres y que ha apostado siempre por la formación y la continuidad del equipo laboral”.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 20:23 h

Descubre nuestras apps

stats