Los estudiantes se acercan a la actividad turística

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote ha puesto en marcha un ciclo de jornadas de sensibilización turística dirigidas al público juvenil de la Isla. La actuación se enmarcada en el proyecto 'Enturísmate II'. La primera se ha llevado a cabo en la mañana de este martes, 11 de diciembre, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Breñas. Los alumnos, a continuación, han realizado una visita guiada al Hotel las Olas para conocer de primera mano los diferentes departamentos, así como las necesidades y el funcionamiento interno de un establecimiento alojativo.

El objetivo general de estas jornadas “es familiarizar a los jóvenes de la Palma con la actividad turística y lograr la concienciación de los mismos a cerca de la importancia de esta actividad en el desarrollo económico y el empleo local”, expone en un comunicado la reseñada asociación del sector hotelero y extrahotelero.

Dichas jornadas, añade, “contarán con una mesa redonda de empresarios vinculados directa e indirectamente con el turismo”. Con estas charlas se pretende “acercar las empresas turísticas a los jóvenes, familiarizarlos con las necesidades formativas y de profesionalización del sector, así como ofrecerles una orientación sobre futuras oportunidades laborales que esta actividad económica en desarrollo les puede proporcionar”. De la misma manera, subrayan los responsables del CIT Tedote, “estas jornadas pretenden sensibilizar a los jóvenes de la Palma sobre la importancia de ofrecer una buena acogida y un servicio profesional a los turistas que eligen la isla como su destino vacacional”.

Etiquetas
stats