La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fuencaliente celebra este martes 182 años de su fundación como municipio

Ayuntamiento de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

Este martes se cumplen 182 años de la fundación del municipio de Fuencaliente de La Palma, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. El 19 de febrero de 1837 se firmaba el acta fundacional en la que Fuencaliente de La Palma se segregaba de la Villa de Mazo y se conformaba como uno de los 14 municipios palmeros. El acto previsto para festejar el aniversario tendrán lugar el viernes 22 de febrero, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Los Canarios.

En la nota se apunta que “como viene siendo habitual desde hace unos años, el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma aprovecha la celebración para homenajear a un colectivo local”. Así, añade, “y sumándose a lo que ya se ha hecho con la Asociación Viejas Solteronas de Los Quemados, la Asociación Cultural y Etnográfica Caballos Fuscos, o la Asociación Palmera de Verseadores Punto y Clave; este año será la Asociación Cultural y Folclórica Echentive quién tendrá el protagonismo de la jornada”.

En el acto, además de la intervención de varios miembros del grupo, participarán el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma y presidente de la Junta de Cronista Oficiales de Canarias, Manuel Poggio Capote, y el investigador y divulgador en materia de indumentaria tradicional, Juan de la Cruz Rodríguez. Del mismo modo, “los asistentes podrán disfrutar de imágenes y música del grupo con las que conocerán más en profundidad la enorme labor que ha desarrollado y sigue desarrollando la Asociación Cultural y Folclórica Echentive”.

Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma se invita “a todas y todos a acudir a este acto homenaje y festejar así la fundación de nuestro municipio”.

Etiquetas
stats