eldiario.es

9

‘Sí se puede’ demanda la paralización y el precinto de la planta de asfalto de Fuencaliente

La organización sociopolítica ha presentado este lunes una denuncia en tal sentido ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y advierte que de no llevarse a cabo la medida “se podría estar incurriendo en un delito de prevaricación por omisión”.

Este lunes, 20 de octubre, la organización sociopolítica ‘Sí se puede’ ha presentado “una denuncia ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN,) solicitando que se haga efectiva la resolución de dicha Agencia del pasado 25 de febrero de 2014, en la que se dictó la orden de precinto de la planta de aglomerado asfáltico de titularidad de la entidad Lopesan, Asfalto y construcciones SA, ubicada en el municipio de Fuencaliente”, señala en un comunicado. En la nota advierte que, “de no llevarse a cabo la paralización, el precinto y la suspensión de los servicios, se podría estar incurriendo en un delito de prevaricación por omisión”.

‘Sí se puede’, añade, “comparte y apoya la reivindicación y preocupación de los vecinos del municipio, principalmente del barrio de Las Caletas que continuamente soportan las emisiones de humos de esta actividad industrial”. Actividad que, subraya, “además de perjudicar la salud y bienestar de los vecinos cercanos a la zona, afecta al medio ambiente en general”.

Desde la organización de izquierdas consideran que “el Cabildo debe buscar de forma inmediata una solución a esta problemática” y que “esa solución no pasa por designar de forma arbitraria un lugar en la Isla que continúe afectando a la población, o a la actividad agraria que en su entorno se desarrolla”.

‘Sí se puede Fuencaliente', apunta se “solidariza con la lucha llevada a cabo por la ‘Plataforma contra las plantas de asfalto’ de Los Llanos de Aridane y con la movilización de los vecinos y vecinas de Barlovento”.

Asimismo plantea que “en la solución técnica para resolver el problema de la producción de asfalto en la Isla debe priorizarse la salud y bienestar de las personas y la protección del medio, ante los intereses de rentabilidad económica por parte de las empresas interesadas” si lo que “se pretende es implantar un modelo de desarrollo sostenible en una isla que es Reserva Mundial de la Biosfera”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha